El duelo entre Universidad Católica y Unión Española terminó 4 a 2 y provocó que los de la franja resignaran de local dos puntos de oro para mantener el liderato del torneo.
En san Carlos de Apoquindo se desarrolló un partido de mete y ponga entre cruzados e hispanos y que, probablemente, signifique que católica observe con mucha atención lo que pueda realizar Palestino frente a Universidad de Chile, duelo que se jugará mañana a las 5 de la tarde.
La apertura de la cuenta corrió por parte de los dirigidos por Fernando Vergara, luego que a los 9 minutos, Diego Churín venciera la resistencia de Toselli, tras excelente jugada de Harbottle por la derecha.
Los cruzados buscaron revertir el marcador acorralando a Unión en su propio arco, pero la finalización de las jugadas dejaba que desear y las ocasiones de gol se esfumaban.
Pero la recompensa llegó a los 19 minutos, cuando Nery Veloso comete un grosero error en la salida, situación que aprovechó Fernando Cordero para colocar el empate en la precordillera.
Los dirigidos por Mario Salas seguían insistiendo por el segundo gol que les diera el triunfo parcial, pero un contragolpe de Unión Española provocó que Sergio López conectara un centro desde la izquierda y decretara el 2 a 1 para la visita a los 30 del primer tiempo.
Con este resultado, ambos equipos se fueron al descanso, con los hispanos dejando una buena imagen en los pastos de San Carlos.
El inicio del segundo tiempo siguió igual de intenso que el primero, aunque el gol del empate llegó por intermedio de José Pedro Fuenzalida, quien aprovechó un nuevo error de la defensa hispana. El marcador indicaba el 2 a 2 parcial y los hinchas locales se ilusionaban con el triunfo.
Católica seguía insistiendo con su juego de ataque y logró su premio. Berardo tomó de la camiseta a Magnasco en el área y el juez Eduardo Gamboa no dudó en pitar la falta penal.
El goleador del campeonato, Nicolás Castillo, tomó el balón y disparó fuerte desde los 12 pasos. Los cruzados se ponían en ventaja por 3 goles a 2 y conseguían mantenerse en la punta del torneo de clausura.
Pero esto no era todo, pues, al cuarto minuto de alargue, Nicolás Castillo anotó su segundo personal y decretaba el 4 a 2 final en San Carlos de Apoquindo.
Con este resultado, Universidad Católica se mantiene como líder del campeonato con 13 puntos y le deja tarea a Palestino, que busca mantenerse a la siga de los cruzados.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS