Los albos juegan a media máquina y les alcanza. Ahora le ganaron 2 a 1 a Antofagasta pero deja muchas dudas de cara a su debut en la Copa Libertadores.
SANTIAGO.- Colo Colo no gusta ni convence, pero al menos gana y sigue encaramado en la parte alta de la tabla, muy cerca de los punteros. Pero futbolísticamente no gusta ni emociona, y da la impresión que con muy poco les alcanza para andar en el torneo local. La pregunta es sí veremos otro Colo Colo en la Copa Libertadores, donde definitivamente tendrá que poner mucho más para poder tener una actuación digna en el plano internacional.
Hoy ante Antofagasta los albos ganaron porque aprovecharon sus ocasiones y además no tuvieron un escollo muy duro por largos pasajes del compromiso, pero bastó con que los nortinos cambiaran su mentalidad ya en la mitad del segundo tiempo para que complicaran de sobremanera a los albos.
Pero no todo es tan malo para el Cacique, porque hoy Esteban Paredes volvió a mostrar un buen nivel y de hecho volvió al gol tras cuatro jornadas, cuando en el minuto 39, una jugada iniciada por Claudio Baeza terminó con un centro de Beausejour que definió Paredes entrando libre por la derecha.
Cinco minutos después, Colo Colo puso el 2 a 0 que a esa altura era tranquilizador. Claro que con mucha polémica de por medio, porque en la jugada anterior cayó en su propia área el antofagastino Francisco Sánchez, quedando el suelo y habilitando a todo el mundo. A pesar de eso la jugada siguió, el árbitro no paró el partido y los jugadores colocolinos tampoco optaron por el fair play y no mandaron la pelota afuera.
Con ese panorama, Baeza mandó la bola al área para que por la derecha apareciera Fierro y definiera con un potente remate cruzado que venció a Dituro.
Esa ventaja le permitió a Colo Colo manejar a su placer el resto del partido ayudado porque la visita tampoco hacía mucho para cambiar el panorama.
Eso hasta los 59 minutos, cuando Antofagasta cambió el planteamiento y llegó al empate tras un centro que fue cabeceado por Hugo Droguett en plena área chica venciendo al portero Villar y colocando un descuento sorpresivo y que encendió las alarmas en el Monumental.
Ahí Colo Colo despertó y trató de hacer algo más, pero la verdad es que lo más cerca que estuvo fue un remate de Reina que pegó en el palo.
Al final los albos sellaron una victoria que nuevamente dejó descontento a su hinchada, pero que en las frías matemáticas le sirve para seguir sumando y mantenerse en los primeros lugares. Ahora hay que ver como reacciona en la Libertadores, donde de seguro con este rendimiento no será suficiente.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS