El único gol del partido fue marcado por Carlos Espinosa, quien tuvo una buena tarde frente a Palestino. Por otro lado, con este triunfo, la UC le pone tarea al Cacique en la antesala del Clásico frente a la U.
Santiago.- Un atractivo partido se apreció, en el Estadio Nacional, en donde Palestino recibió de local a la Universidad Católica. Los primeros 15´minutos del enfrentamiento fueron de ida y vuelta, ya que ambas escuadras mostraron su ambición por querer dominar y marcar presencia en las áreas rivales.
Sin embargo, la anticipación de las defensas «árabes» y «cruzadas», cortaron todo intento de peligro. El resto de la primera parte, sería sin mucha emoción, ya que los planteamientos reflejaron seguridad en los equipos.
En el complemento del partido, comenzó mucha agresividad de Palestino, su ganas de abrir el marcador era rechazo por Toselli, quien mostraba seguridad para el hincha de la «Franja». Por otro lado, Nicolás Castillo, Fuenzalida, Vargas, esperaban pacientemente que Carlos Espinosa los habilitara, pero Marín impidió el grito de gol.
La apertura de la cuenta, y el único gol del partido, llegaría en la cabeza del mismo Carlos Espinosa, jugador que había sido franco de críticas por no marcar. Sin embargo, esta tarde en la Comuna de Ñuñoa, fue distinto, ya que se vistió de artillero y batió la portería «árabe» con un fuerte cabezazo que descolocó a Marín. El partido se ponía 0-1 a favor de la Universidad Católica.
El resto del partido, fue de mucho sufrimiento para Mario Salas y sus jugadores, quienes vieron como Palestino se encumbrada en el ataque, pero como dije anteriormente, este encuentro fue distinto. Se logró ver una Católica ordenada y segura.
Finalmente el partido terminó a favor de la UC, quien se mete de lleno por la pelea del torneo y comparte el primer lugar junto a Colo-Colo, equipo que tendrá que disputar el Súper Clásico ante la Universidad de Chile.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS