Se viene un nuevo choque entre países hermanos, válido por las clasificatorias rumbo a Rusia 2018. Partido que ahora es visto de otra manera por ambas escuadras.
Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl
Follow @sebaa10nso
SANTIAGO.- Solamente una vez Chile ha derrotado a Argentina en un periodo clasificatorio. Fue de la mano de Marcelo Bielsa en el proceso hacía Sudáfrica 2010, con una solitaria anotación de Fabián Orellana.
No obstante, el último antecedente que se tiene vigente, fue el enfrentamiento por Copa América, en una final de infarto y que terminó en igualdad en los 120`minutos de compromiso, pero que terminó siendo favorable a «La Roja», obteniendo así su primer título.
Es por ello que, las cosas han cambiado de cara al denominado «Clásico del Pacífico». La Selección Chilena se ganó -en cancha- el respeto de otras naciones, y la albiceleste no es la excepción.
Ahora de lleno a lo que es el partido que nos convoca, tanto Chile, como Argentina vienen diezmadas. Los ahora dirigidos por Juan Antonio Pizzi no tendrán en cancha a 4 nombres importantes, como los son Vidal, Valdivia, Vargas y el mejor de la Copa América para algunos, Charles Aránguiz.
Lo anterior, sumado a los problemas a nivel dirigencial y la abultada caída en el Estadio Centenario, ante Uruguay, en la última fecha doble.
Por su parte los del «Tata» Martino tienen de vuelta a Lionel Messi, pero no han realizado una buena campaña. Solamente suman 5 puntos en las clasificatorias, dos menos que el conjunto chileno.
Asimismo, Martino se ha visto en la obligación de llamar a jugadores del medio local, algo que poco se ha visto en el último tiempo, en la albiceleste.
Un clásico que ya no es lo mismo, ya que Chile se ha ganado un respeto, por lo que ha hecho en los últimos procesos y ya nadie, ni Argentina, es capaz de mirar a la Selección Chilena, por encima del hombro.
LAS FIGURAS:
ALEXIS SÁNCHEZ
El tocopillano es el chiche del Arsenal y de la Roja, el hombre que puede desequilibrar, siempre dependiendo en la posición que lo ubiqué el DT nacional.
LIONEL MESSI
De vuelta en las convocatorias con la albiceleste, Lio viene a Chile a sacarse la espinita de la Copa América y a darle un nuevo aire a su combinado, así como demostrar que la tricota de su país no le pesa.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS