El entrenador de la Selección Chilena habló con los medios luego de la derrota de Chile ante Argentina. Macanudo no tuvo un buen estreno, pero sí se mostró una idea de juego y el control del balón durante el trámite del encuentro, pero faltó contundencia en ataque.
Tras el 2 a 1 frente a los trasandinos, Juan Antonio Pizzi se enfrentó a la prensa en el Estadio Nacional y analizó las claves del partido que inicia su carrera como Director Técnico de La Roja. A pesar de haber perdido, el juego de Chile dejó conclusiones positivas en la cabeza de Macanudo.
«Hubo algunas condicionantes que nos han impedido mantener lo que hicimos los primeros minutos». «Ha sido un partido donde hemos tenido bastante control, en los dos tiempos». «Intentamos elaborar jugadas, no fueron muchas, pero fueron suficientes como para merecer algo más que la derrota». «La actuación me deja tranquilo y esperanzado de lo que viene», dijo Pizzi a la hora de analizar el partido.
Ante las lesiones de Matías Fernández y Marcelo Díaz, Juan Antonio Pizzi aseguró que «No creo que ninguno de los dos lleguen al partido de martes, tendremos que buscar los recambios, por suerte recuperamos a Arturo Vidal, que cumple la sanción» y agregó que «Claudio acumuló tarjetas y se perderá el partido. Seguramente entre hoy y mañana se incorporará un tercer portero». «El portero contra Venezuela será Johnny Herrera», confirmó.
Ante el resultado adverso, Pizzi aseguró que «No estoy conforme, sí tranquilo. No me gusta la palabra conforme cuando pierdo. Vi en ellos (jugadores) un gran esfuerzo. El control lo tuvimos nosotros y esa supremacía no fue lo contundente para marcar un gol», comentó.
Ante los urgentes cambios realizados antes de los 30 minutos, Macanudo dijo que «Primero incluimos al ‘Gato’, que entró muy bien. Debimos seguir controlando como lo hicimos en pasajes del partido. Tratamos de retrasar a Gutiérrez porque en la banca teníamos a Bryan, que era una opción. Lo veíamos bien en esa posición, pero en este tipo de partidos la exigencia es muy alta. Deberíamos haber aportado más en esa posición, sin desmerecer lo que hizo», aseguró.
Y agregó que «El despliegue que hizo Silva y Felipe fue fantástico. Estuvieron contra volantes de primer nivel. Gutiérrez tuvo ocasiones de gol y cumplió muy bien la función que le dimos», confesó.
El próximo duelo de Chile es de visita frente a Venezuela el día martes a las 20:30 horas de Chile.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS