Macanudo analizó la victoria ante Venezuela por 4 goles a 1 y destacó la calidad de los jugadores, pero que se debe seguir mejorando para lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Es la primera victoria de Pizzi y, al parecer, el compromiso del equipo sigue intacto.
El inicio del partido comenzó complicado. Venezuela anotaba un golazo de tiro libre, ejecutado por Rómulo Otero, que gracias a la complicidad de Johnny Herrera se coló en el arco chileno. Los jugadores no se encontraban en la cancha y el juego parecía lento.
Pizzi atribuyó la mejora en el juego, a partir del minuto 15, a «La jerarquía que tiene este grupo de jugadores. La profesionalidad con que se toman todos los partidos en todos los momentos» y agregó que «Esa tranquilidad y concentración poco a poco fue imponiéndose en el terreno. En el minuto 15 el equipo se asentó bien, comenzó a ser más preciso, desbordó por ambos costados y pudimos empatar en el primer tiempo».
La decisión de ingresar con un 9 de área le dio resultados, ya que Mauricio Pinilla anotó 2 tantos y cimentó el triunfo frente a los llaneros. «No me ato a sistemas. Sí creo que un jugador como referente siempre es importante, pero lo que buscamos es que se vea la misma actitud y entrega que tuvimos con Argentina, es la única manera de competir contra el resto. Iremos viendo eso dependiendo del partido», comentó el entrenador de La Roja.
Debido a los 3 puntos, Chile vuelve a entrar a la pelea por clasificar, algo que Juan Antonio Pizzi comentó que «Hoy ganamos pero no decide nada. Hay que seguir trabajando. Todavía queda mucha eliminatoria, hay equipos muy parejos» y confesó que «Me deja tranquilo y satisfecho el equipo. Ojalá podamos seguir avanzando».
Luego del difícil comienzo del portero de Universidad de Chile, Pizzi aseguró que «Lo vi seguro, no tengo dudas de los jugadores. Todos cometemos errores y la virtud de los buenos deportistas está en superar esos errores con la mayor rapidez posible», dándole tranquilidad y calma al debut oficial de Herrera en el arco de la selección.
Macanudo se mostró conforme con el juego de sus dirigidos y comentó que se siente muy feliz por «haber ganado de esta forma. Aún falta mucho para conseguir el objetivo. Así como me pongo triste cuando pierdo, cuando gano trato de disfrutarlo y siento mucho placer por dirigir a este grupo de jugadores. Hay que seguir con mucha tranquilidad y humildad», admitió.
El próximo desafío de Chile es la Copa América Centenario, torneo que se disputará en Estados Unidos en el mes de junio. Ante este torneo que se avecina, Pizzi aclaró que «Vamos a considerar a todos los que están disponibles. Me parece apresurado decir algo ahora, tengo que hablarlo con ellos. A priori, todos tienen ganas de jugar todos los partidos», destacó.
Chile suma 10 puntos en la clasificación general de la Conmebol y retoma la carrera por entrar al Mundial de Rusia 2018 y, además, de lograr una tercera clasificación en línea a un torneo mundial de la FIFA. La ilusión sigue intacta.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS