Jugando bastante bien por momentos, el cuadro itálico ganó como visitante y quedó con opciones reales de pelear un cupo para la liguilla para disputar un cupo para la Copa Sudamericana.
TALCAHUANO.- Audax venía jugando bien, pero no lograba ganar, de hecho no sumaba un triunfo desde la cuarta fecha cuando venció por la mínima a San Luis. Por eso, este triunfo en la cancha del CAP de Talcahuano se celebró muchísimo, porque no sólo era el reencuentro con la victoria, sino que además vuelve a quedar con la chance de pelear un cupo para jugar la liguilla que dará un cupo a la Copa Sudamericana.
El partido se comenzó a definir rápido, porque ya a los 5′, Audax abrió el marcador tras una muy buena pared entre Sergio Santos y Diego Valdés, que terminó definiendo de muy buena forma el brasileño para anotar el 1 a 0.
El 2 a 0 también fue un muy buen gol, tras una jugada asociada y una excelente maniobra individual de Diego Valdés que se la cedió a Felipe Mora para que este definiera con un muy buen derechazo y estructurara el 2 a 0 a los 35 minutos de juego.
AUDAX APROVECHÓ LAS AUSENCIAS ACERERAS
En la segunda etapa. Audax siguió mandando en el juego, aunque Huachipato intentó al menos descontar, pero sus ausencias, especialmente la del venezolano Rómulo Otero -suspendido por tarjetas amarillas- le pasaron la cuenta.
Finalmente, cuando el partido ya terminaba a los 86, nuevamente se encontraron Mora y Valdés, este último sirvió un tiro libre y Mora apareció para desviar el partido y anotar el 3 a 0 definitivo.
Con esta victoria, Audax sumó 15 unidades y alcanzó a Huachipato en la novena posición aunque lo superó por diferencias de gol.
En la próxima jornada, la decimocuarta fecha, Huachipato se medirá ante Palestino en La Cisterna, mientras que Audax Italiano recibirá a San Marcos de Arica en el Bicentenario La Florida.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS