El conjunto Canario cumplió la tarea de ganar y lo logró de buena manera ante la Universidad Católica por 1-0. Por otro lado, la UC compromete su lucha por el torneo.
Quillota.– En el partido pendiente, de la fecha n° 14 del Clausura 2015-16, San Luis recibió a la Universidad Católica, en donde ambas escuadras jugaron una final. Los locales tratando de mantenerse en la división de honor del fútbol chileno. Por otro lado, los caballeros cruzados, buscando el primer lugar del torneo.
El inicio de partido fue de ida y vuelta, no hubo instancia para generar un preámbulo, ya que los equipos salieron con todo por marcar diferencia y abrir el marcador.
El cuadro quillotano tomó la iniciativa, salió a buscar el resultado y lo logró. Al minuto 37´, los locales, en los pies de Escobar, batieron la portería de Toselli. En una jugada bien triangulada, llegaron hasta la boca del arco y desataron la alegría en la fría noche, en la Quinta región.
Complemento
En el segundo tiempo, las cosas no serían muy distintas, ya que los «amarillos» siguieron dominando y generando las principales acciones de peligro.
El comandante Salas comenzó a realizar cambios que implicó quedar mal parados en mitad de cancha, en donde el local pudo haber marcado el segundo gol. Por otro lado, La Franja, en ningún momento, pudo mostrar el buen juego que había realizado ante la U en el clásico universitario.
El choque, finalmente, terminó a favor de San Luis, quien consiguió su principal objetivo y en la próxima fecha saldrá con todo para escapar del descenso. Punto aparte, para Mario Salas y sus pupilos, quienes tendrán que esperar que el «Capo de Provincia» caiga ante la Universidad de Concepción, además, de cumplir la tarea de vencer a Audax Italiano y coronarse campeón.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS