El equipo comandado por Juan Antonio Pizzi cayó sin apelaciones frente a una selección Argentina, que no necesitó de Messi para imponer sus términos.
Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl
Follow @sebaa10nso
Santa Clara.- Chile y Argentina animaron el segundo duelo de la fecha inaugural del Grupo D de la Copa América Centenario. Con el último antecedente del triunfo por 1-2 de los albicelestes por las Clasificatorias a Rusia 2018.
Sin embargo, en esta ocasión, la Roja de Todos se vio ampliamente superada por el elenco del tata Martino, que tuvo en su poder mayores ocasiones de gol, pero sin efectividad.
Aunque el conjunto nacional respondió y comenzó a equiparar la posesión de balón, y con un remate de Alexis, que contuvo de forma notable Sergio Romero, y un centro peligroso de Jean Beausejour se bajó el telón de la primera etapa.
En el complemento, la selección chilena salió con todo, pero Argentina fue más eficaz de cara al gol. Primero Di María batió a Bravo. Posteriormente, en una jugada, prácticamente calcada al primer tanto trasandino, Banega fue el encargado de colocar el 2-0.
Aunque Chile reaccionó tarde, cuando el partido ya expiraba con un gol de Chapita Fuenzalida, que solo sirvió para maquillar el magro desempeño del equipo de Pizzi.
Solo queda pensar en el viernes, día en que La Roja enfrentará a Bolivia en Boston.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS