El cuadro de Juan Antonio Pizzi logró un agónico triunfo en su segundo partido de Copa América Centenario, aunque todavía sigue dejando muchas dudas de cara al gol.
Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl
Follow @sebaa10nso
BOSTON.- Chile y Bolivia llegaron al segundo duelo del Grupo B en Boston, con la necesidad imperiosa de sumar puntos, ya que ambas escuadras cayeron en sus respectivos debuts.
Una selección chilena que se hizo con la posesión de balón durante todo el primer tiempo, donde se alcanzó un 73% de la misma contra un 27 % de los del altiplano.
No obstante, durante toda la primera mitad, el elenco dirigido por Pizzi no logró vulnerar la eficaz muralla defensiva de los bolivianos.
En el segundo tiempo, Chile arrancó con todo, y al minuto de juego, se colocó en ventaja con gol de Arturo Vidal. Alegría que se trasladó hasta el minuto 60′ cuando Yasmani Campos concretó un golazo de tiro libre para el 1-1.
De ahí en más, La Roja siguió buscando y buscando de cara al pórtico de Lampe, pero la falta de efectividad le siguió penando al conjunto nacional.
Lo tuvo Puch, que ingresó en el segundo tiempo; también Eduardo Vargas. Sin embargo, el resultado final no se movió.
Pero de un penal, como ese de Francia 98′, el equipo chileno logró alcanzar la ventaja sobre el final del partido, con una impecable definición de Arturo Vidal que anotó por duplicado en esta jornada.
Ahora Chile debe ganar a Panamá en el último duelo del Grupo D, para así entrar a cuartos de final de la Copa América Centenario.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS