Juan Antonio Pizzi, el técnico chileno destacó la contundencia del equipo y valoró la actuación colectiva e individual aunque recalcó que «todavía queda mucho por mejorar».
ESTADOS UNIDOS.- Juan Antonio Pizzi se sacó un peso de encima, porque el primer objetivo al menos está cumplido. Y si bien, el compromiso ante Panamá no fue de trámite fácil, el resultado final que permite la clasificación chilena a cuartos de final de la Copa América Centenario, es el bálsamo justo que necesitaba el técnico argentino para tener por fin una noche tranquila. «Este triunfo indudablemente me llena de orgullo y tranquilidad y lo más importante es que hoy tuvimos la contundencia que nos había faltado en los otros partidos», señaló el estratega.
Sobre el partido, el DT chileno agregó que » hay que destacar que tuvimos mayor velocidad y agresividad a la hora de atacar, y por sobre todo mayor certeza a la hora de dar los pases. Fuimos superiores y tuvimos un dominio y posesión contundente en los dos tiempos. También tuvimos variantes, lo que nos permitió generarnos situaciones de gol por los costados y por el centro», puntualizó.
Pizzi además agregó que «siempre durante toda mi carrera he sentido presión, por eso siempre me gusta exigirme más y buscar variantes. Esto se trata de ir buscando el crecimiento partido a partido», puntualizó.
Sobre la baja actuación de Claudio Bravo, el estratego nacional le dio todo su respaldo y aseguró que «Claudio no solamente es mi arquero titular. es el capitán de esta generación. Es el jugador que más partido tiene, lo respeto como futbolista y profesional y estoy seguro que va a superar la tristeza o amargura que puede tener por alguna acción del partido», sostuvo Pizzi en conferencia de prensa.
Sobre lo que viene, México en cuartos, Pizzi señaló que «son una gran selección y por algo llevan muchos partidos sin perder y además tendrán, seguramente, a toda la gente a su favor. Vamos a tener que esforzarnos mucho para competir e intentar quedarnos con el partido. Siempre hay variables que mejorar, en lo individual y en lo colectivo. Nunca se llega a la perfección por más que actuaciones como las de esta noche se valoran mucho», precisó.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS