Bajo el ensordecedor cántico de Messi, Messi, Messi, por parte del público, la albiceleste goleó 3-0 a Bolivia.
Por Marcela Leyton H.
WASHINGTON.- El último partido disputado por el grupo D lo protagonizaron Argentina y Bolivia. El encuentro tuvo lugar en el Century link field en donde miles de hinchas argentinos y bolivianos fueron a alentar a sus selecciones.
El primer tanto fue a los 12´, lo concretó Erik Lamela de tiro libre para Argentina, a los minutos después gracias a un rebote en el arquero de Bolivia, Carlos Lampe, y Ezequiel Lavezzi aprovecha y marca el segundo.
Tras el segundo gol la gente desde las butacas pide a Messi, el cual podía batir un récord por la albiceleste igualando a Gabriel Omar Batistuta(54 goles). Luego a los 32´ vuelve a desequilibrar el cuadro del tata Martino, con gol de Cuenta, dejando el marcador 3-0. Se sigue escuchando “MESSI… MESSI… MESSI”- y con esto finaliza el primer tiempo.
Se cumple la petición de la gente, el astro Lionel Messi sustituye a Gonzalo Higuain, además se hace otro cambio y entra Lucas Biglia por Banega. Comienza el segundo tiempo, el cual, culmina sin novedades, ya que el cuadro trasandino bajó las revoluciones y al parecer, se guardó para la siguiente ronda.
Argentina dio una demostración de buen juego, esto quedó demostrado en cancha, por el contrario, la selección de Bolivia fue más bien un equipo distraído, desordenado y con poca posesión del balón.
Los pupilos de Gerardo Martino se enfrentarán con la selección de Venezuela en cuartos de final, son favoritos y van en busca de la Copa América Centenario USA 2016.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS