El empate lo dejaba como líder, y aunque comenzó ganado, España le entregó el partido a una sorprendente Croacia.
Por Patricio Velásquez
FRANCIA.- Los primeros 10 minutos de España fueron a puro toque, mucha posesión, y llegada tras llegada, convirtiéndose Nolito, David Silva y Morata en los grandes problemas para el equipo croata. De esta manera en el minuto 8, después de un exquisito pase de David Silva frontal y en profundidad al área, apareció Cesc Fábregas quien recibió de primera para cederla a hombre de la Juventus, Álvaro Morata, que sólo tuvo que empujarla para abrir la acción en el Estadio Matmut Atlantique.
No pasaron 5 minutos para la reacción de Croacia, con una jugada del terror de David De Gea, que al querer salir jugando dejó una pelota larga y se apuró, ante la arremetida del punta Nikola Kalinic que presionó de manera sobresaliente, el balón lastimosamente le cayó en los pies a un especialista, Iván Rakitic recibió y desde 40 mts remató de sobre pique, su balón pegó en el horizontal, cuando De Gea se quedaba sin oxigeno.
Despues de machacar y machacar el cuadro croata tuvo su recompensa, cuando ya se iba el primer lapso, Iván Perisic dejó amarrado al piso al lateral Juanfran que no pudo hacer nada ante el dribleo del delantero croata, esto le permitió centrar, para que Rakitic peinará el balón anticipando a su compañero del Barcelona Gerard Piqué, la pelota le cayó en el área chica al talentoso Nikola Kalinic, que de taco definió maravillosamente. Con esto se fueron al descanso, con una España que después del primer gol entregó el partido a su rival.
En el segundo tiempo la intensidad bajo, España se dedicó a tener el balón para no perder el primer lugar, con el empate eso estaba asegurado. En el minuto 70, en una de las pocas subidas del cuadro español, el juez Bjoern Kuipers de Holanda, de discreto desempeño, cobró un penal inexistente, cuando David Silva aprovechó una pelota filtrada por Andrés Iniesta, Silva se dejó caer cuando corría junto al defensor Vrsaljko. Fue Sergio Ramos quien asumió la responsabilidad desde los 12 pasos. El capitán español falló, el arquero Subasic lo espero y el defensor ejecutó con fuerza, pero muy al centro, lo que permitió el lucimiento del portero.
Así todo continuó igual, pero cuando faltaban 3 minutos para el fin del encuentro y en una contra extraordinaria liderada por Iván Perisic, el mismo después de una pared terminó definiendo con fuerza ante la nula resistencia del portero De Gea. Con este resultado Croacia se adjudicó el grupo C con 7 unidades y dejó a España en segundo lugar. La mala noticia para el cuadro español, es que se tendrán que ver las caras con Italia en octavos de final, una de las selecciones más fuertes de esta Eurocopa.
En el otro duelo del grupo D, Turquía venció por 2-0 al cuadro de República Checa, el cuadro turco sumó el único triunfo, cuando ya jugaba eliminado, la desazón del cuadro checo era evidente, ya que un triunfo lo dejaba en octavos. Ambos cuadros quedaron fuera de la Copa.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS