Universidad de Chile venció por 4 goles a 2 a San Luis de Quillota y calma las aguas en las huestes laicas luego de dos semanas llenas de dudas.
Quillota.- La presión estaba puesta en los dirigidos de Sebastían Beccacece, su rendimiento estaba en deuda en este inicio de torneo, su caída en Valparaíso y su empate de local frente a Antofagasta dejaban en la cuerda floja el trabajo del rosarino, es más, el día miércoles, en una reunión de directorio en Azul Azul, se conversó sobre el rendimiento deportivo, donde el ex ayudante de Jorge Sampaoli tuvo que salir a dar explicaciones sobre este mismo.
La tarea estaba puesta en ganar sí o sí en Quillota, donde las lesiones se transformaban en un nuevo dolor de cabeza para los azules, Johnny Herrera y Franz Schultz marcaban las preocupaciones, pero esto no fue impedimento para que se destapara el millonario plantel azul.
Durante el primer tiempo, el partido rápidamente se inclinó a favor de los azules, cuando Gastón Fernandez a los 5 minutos de juego pusiera el 1 a 0 que le daría la tranquilidad que mantendría durante la mayoría del encuentro, más aun después de la expulsión de John Santander a los 43 minutos.
En el segundo tiempo los dirigidos de Beccacece se soltaron mucho más y aprovecharon su mayoría numérica, tanto así que en el minuto 67, Sebastián Martínez puso el 2 a 0 a favor de la «U».
Había un jugador de los laicos que estaba en sequía goleadora, Felipe Mora, que hoy la rompió y puso el 3 a 0, la «U» manejaba el encuentro y no pasaba sustos con la delantera canaria, hasta que al minuto 79 Diego Silva puso el 3 a 1 y 7 minutos después Vicencio ponía el suspenso en el Lucio Fariña marcando el 3 a 2 y nuevamente volvían a aparecer las dudas. Pero al minuto 88, tras una buena jugada de Briceño, el arbitro marcó un penal a favor de la «U», que Matías Rodríguez transformaría en gol. Así se cerraba el partido con un 4 a 2 final.
Resultado que deja a los hinchas un poco más tranquilos y además calma las aguas en el CDA que habían estado llenas de presión durante dos semanas seguidas.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS