De los cuatro equipos nacionales que habían en competencia, solo los ‘Árabes’ pudieron clasificar a la siguiente fase, lo cual es un golpe enorme al fútbol chileno.
Desaprovecharon la oportunidad
Universidad de Concepción, que había derrotado a Bolivar como local por 2 a 0, no pudo en la vuelta.
La altura de La Paz condicionó desde los primeros minutos al ‘Campanil’. Tan solo a los 9 minutos los locales ya habían igualado el marcador global con dos fallas defensivas del elenco de Ronald Fuentes, siendo un golpe duro que no pudieron controlar.
El resto del partido fue más a favor de los bolivianos, pese a que la U. de Conce tuvo algunas oportunidades pero nada claro, hasta que, a solo 4 minutos del final y cuando existían posibilidades de ir a penales, Juan Fierro, marcó su segundo tanto y eliminó al cuadro chileno de la competencia, dejándolo sin posibilidades de remontar.
Desde los 12 pasos le dijeron adiós a la Sudamericana
O’higgins de Rancagua tenía una gran opción de clasificar a la siguiente fase tras haber empatado de visitante ante Montevideo Wanderers con cero goles en el marcador. En esta ocasión recibía a los uruguayos con su gente en El Teniente.
Fue un partido correcto para los chilenos. El cuadro visitante solo tuvo una sola oportunidad, pero O’higgins, pese a no ser el dominador absoluto, tuvo varias ocasiones de marcar, pero lamentablemente para los de Cristián Arán, se encontraron con un portero Leonardo Burián intratable que incluso le atajó de muy buena manera un penal a Gastón Lezcano.
Tras los 90 minutos y sin hacerse daño en las porterías, llegó la hora de los lanzamientos penales, pero nuevamente Burián demostró que estaba en un buen partido y atajó dos penales que les permitió ganar por 5-4 la serie, dejando eliminados a los Celestes.
Duro fracaso
Pese a que Universidad Católica había perdido 3 a 1 en la altura boliviana frente a Real Potosí, la diferencia de dos tantos hacía creer a los hinchas que era posible remontar el resultado en San Carlos de Apoquindo.
Un primer tiempo bastante bueno para ‘Los Cruzados’. Los bolivianos no tuvieron ninguna ocasión, ya que el equipo de Mario Salas dominó todas las acciones, tanto que Ricardo Noir, con un cabezazo, abrió el marcador y daba esperanzas en la pre-cordillera. Esperanzas que finalmente se comenzaron a opacar luego de que, aún quedando mucho partido, David Llanos desperdició un penal y solo algunos minutos después, tras grosero error del capitán Cristián Álvarez, Antonio Rojano marcó el empate que condicionó toda chance de clasificar.
Terminado el partido, todos los dardos apuntaron hacia Salas. Los hinchas lo responsabilizan por sus decisiones en los cambios, donde muchos pedían su cabeza, considerando también que en el campeonato local solo suman 3 puntos de 9 posibles.
¡Tino-Tino Palestino!
Palestino jugaba con la presión de que el resto de los equipos nacionales habían quedado eliminados. Se enfrentaba a un siempre duro Libertad de Paraguay como visitante. Habían ganado por la cuenta mínima en la ida, pero aún así no estaba la llave cerrada.
El partido fue positivo para los de Nicolás Córdova. El primer tiempo dominaron el balón y tuvieron algunas llegadas, pero aún así el arco parecía estar cerrado, hasta que en en la segunda mitad, tras un centro del argentino Franco Mazurek, Ángel Martínez, con un cabezazo, mandó el balón a su propia portería, marcando el apertura de la cuenta y abriendo el camino para que Leonardo Valencia y Diego Torres sentenciaran la clasificación con un 3 a 0 final.
El próximo partido por Copa Sudamericana para los ‘Árabes’ será ante el elenco peruano de Real Garcilaso en fecha aún por definir.
Videos de los goles:
Bolívar 3-0 U. de Conce
O’higgins 0 (4) – (5) o Montevideo Wanderers
Universidad Católica 1-1 Real Potosí
Libertad 0- 3 Palestino
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS