Universidad de Chile logró por primera vez vencer por dos fechas seguidas desde que Beccacece tomó el mando y ahora espera con un muy buen apronte a la UC en la próxima fecha.
Ñuñoa.- Las cartas ya estaban echadas, Universidad de Chile necesitaba ganar a toda costa, venía de una victoria contundente frente a San Luis de Quillota por 4 a 2, mientras que la Universidad de Concepción venía de una dura derrota por Copa Sudamericana que le costaría la eliminación frente a Bolivar. Es por esto que los dos equipos necesitaban el triunfo.
El partido comenzó a las 17:30, el Estadio Nacional era una caldera, más de 40 mil personas repletaron el recinto ñuñoino y fueron testigos a las 17:33 de la apertura del marcador, ya que Felipe Mora convertía a favor de los azules, tras una muy buena jugada de Juan Leiva en conjunto con Jean André.
La «U» de Chile seguía dominando, tanto así que al minuto 19 Juan Leiva pondría tempranamente el 2 a 0, derrumbando cualquier aspiración campanil de un buen resultado. Con este marcador terminó la primera parte.
Comenzaba el segundo lapso y la U. de Conce intentaba derrotar la portería de Nelson Espinoza, pero entre la buena actuación del arquero y su buena defensa, se hacía prácticamente imposible de derrocar.
Minuto 84, presión total por parte de los azules y Gastón Fernández toma velocidad y prueba fuera del área y vence al tigre Muñoz, poniendo el 3 a 0, destacando la gran actuación de esta jornada.
Para la estadística quedará el tanto marcado de penal por Fernando Manríquez al minuto 88 para dejar el definitivo 3 a 1.
Los dirigidos por Sebastián Beccacece esperan el sábado 27 a las 12:00 del día donde enfrentarán a Universidad Católica en una nueva versión del clásico universitario. Todo a dessarrollarse en el Estadio Nacional.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS