Mostrando mayor ímpetu y decisión que el rival, Universidad Católica volvió a ganarle a los azules en menos de un mes y se quedó merecidamente con la Supercopa del fútbol chileno.
CONCEPCIÓN.- Universidad Católica es el nuevo campeón de la Supercopa del fútbol chileno, ganando merecidamente en la final a un archirrival, Universidad de Chile por 2 a 1 en partido jugado en Concepción ante un lindo marco de gente que llegó a repletar el estadio Ester Roa.
El partido fue muy entretenido en la primera etapa y ciertamente bastante parejo con llegadas en ambas áreas y con goles que le dieron mucha emoción el partido, especialmente porque se anotaron en los últimos cinco minutos de la primera parte.
El primer gol llegó a los 43, tras una horrible salida de la defensa de la «U», luego que Christian Vilches tratando de sacar el balón, la tiró al medio buscando a un compañero que no logró llegar con comodidad, se la gana Buonanotte y alargó rápidamente para Fuenzalida que sacó un centro que fue muy bien aprovechado de cabeza por Nicolás Castillo.
Pero la «U», que hoy nuevamente defraudó, tuvo la capacidad de reaccionar rápidamente y al minuto después logró el empate, también con un cabezazo de Gastón Fernández.
Todo hacía presagiar que se iban con ese resultado al descanso. Sin embargo a los 45′, la UC nuevamente recuperó una pelota en el medio y jugaron muy rápido para que el Chapita Fuenzalida quedara en posición de tiro y definió de gran manera para anotar el 2 a 1, que a la postre sería el resultado final.
En el segundo tiempo la UC pudo haber convertido algún gol más, porque ocasiones se creó como un remate de Buonanotte y otro de Noir que Herrera logró sacar casi de adentro.
De la «U», simplemente nada. Si bien tuvo un poco más la pelota no fue capaz de crearse alguna opción clara. Así el resultado no se movió y la UC se convirtió en el nuevo campeón de la Supercopa. ¡Y muy merecido!.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS