El DT argentino alcanzó a estar sólo nueve meses al mando de Universidad de Chile y su paso será recordado más por las polémicas que por algún aporte futbolístico. Suena un viejo conocido como reemplazante.
SANTIAGO.- Era algo que se pedía a gritos pero que parecía que no se iba a concretar, sin embargo, la derrota ante Universidad Católica en la final de la Supercopa, terminó por aburrir hasta a los dirigentes más fieles. No importó la plata con la que había que indemnizarlo, la vergüenzas que se pasaban con el equipo simplemente no tenían costo. Así, hoy se anunció que Sebastián Beccacece no sigue más al mando del equipo universitario.
Lo que sí, por ahora no se sabe bien el arreglo final, porque se de seguro habrá una negociación para no pagar de manera completa los cerca de 2 millones de dólares comprendidos en el contrato en caso de despido adelantado. Por ahora sólo se ha sabido que le pagarán seis meses de sueldo.
En nueve meses a cargo de la U, el ex ayudante de Jorge Sampaoli consiguió apenas cinco triunfos en 23 duelos disputados, y no ha podido derrotar a los clásicos rivales (un empate con Colo Colo y dos caídas ante los Cruzados).
Esteban Valencia y Marcelo Jara, de acuerdo con ADN, serán los encargados de asumir el equipo de manera interina.
¿Y QUIÉN SERÁ EL NUEVO DT TRAS BECCACECE ?
Pese a que la salida de Sebastián Beccacece de la banca de la U se produjo recién oficialmente este sábado, en la dirigencia de Azul Azul ya manejaban un posible sucesor desde hace tiempo.
Se trata de un viejo conocido, el argentino Miguel Ángel Russo quien asoma como el principal candidato a asumir la banca y con quien Azul Azul ya habría tenido un contacto previo durante agosto.
Russo está sin club y se le recuerda en la institución laica porque llevó a los azules a las semifinales de la Copa Libertadores en 1996.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS