El informe del juez argentino Néstor Pitana revela un fuerte epíteto del Pitbull que le podría costar una dura sanción en las clasificatorias.
SANTIAGO.- La próxima fecha de las clasificatorias se acerca, y en Chile existe una gran preocupación, no sólo por los dos próximos duelos que vienen ante Ecuador y Perú en el mes de octubre, uno como visita y el otro de local respectivamente.
Y es que la expulsión de Gary Medel en el fracaso de La Roja ante Paraguay sigue siendo un tema sin superar para la selección, sobre todo luego de que se conociera el detalle del informe elaborado por Pintana, el árbitro del encuentro.
Dura sanción
«A los 93 minutos expulsé al capitán del seleccionado visitante, Gary Medel, número 17, por roja directa por utilizar un lenguaje ofensivo y grosero, por cuanto me gritó a viva voz lo siguiente: ‘Argentinos hijos de mil putas'», escribió Pitana en su informe, de acuerdo a lo informado a El Mercurio por Wigberto Duarte, secretario general de la Federación de Paraguay.
Por esto, el castigo va a ser muy duro para el Pitbull, ya que el reglamento de la FIFA, en la letra a) de su artículo 49, un jugador puede recibir cuatro partidos de suspensión, «por conducta antideportiva en contra de un oficial».
Por tal motivo, Medel arriesga una dura sanción por parte del Tribunal Disciplinario de la FIFA. Se perderá mínimo cuatro fechas, considerando que recibió una tarjeta amarilla que ya lo condicionaba para el próximo encuentro, y que la expulsión directa le suma otras dos.
A la selección nacional le quedan cuatro encuentros por jugar en el 2016: Ecuador 06 y 07 de octubre de visita y Perú 10 y 11 del mismo mes de local; Colombia 11 y 10 de noviembre como forastero y Uruguay 14 y 15 en casa, en noviembre.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS