La gran figura en el triunfo de Chile salió muy lesionado del partido, pero con la gran alegría de haber anotados los goles del triunfo chileno.
SANTIAGO.- Más parecía una película de ficción salida de la inagotable fuente de historias emotivas de Hollywood. Quizás lo más parecido a una historia de gladiadores que entregan todo en la arena y que cuando parece que están listos en el suelo para recibir la estocada mortal, sacan desde su alma el último esfuerzo para vencer al oponente y erigirse como el gran héroe. Hoy el papel protagónico de esa película tenía nombre y apellido: Arturo Vidal.
De hecho, el Nacional hace mucho tiempo que no sentía la gratitud gigantesca de una hinchada hacia un sólo jugador, comparable con el «se pasó se pasó» a Caszely o bien cuando Zamorano le anotó a la Francia campeona y se retiró de la selección chilena. A esa altura estuvo la actuación de Vidal hoy y la gente se lo reconoció con una ovación que de seguro será inolvidable para todos y especialmente para el jugador que partido a partido se está metiéndose en la inevitable lucha por ser considerado el mejor jugador chileno de la historia, aunque a algunos puristas le molesten muchísimo las inevitables comparaciones.
Vidal hoy estuvo en todas. Fue clave recuperando el balón, generando fútbol, levantando al equipo en los momentos bajos y por sobre todo anotando los goles en momento claves del partido. Sencillamente estuvo extraordinario, más si sumamos que el volante jugó con una gripe fuertísima y durante el partido se resintió físicamente y aguantó lo más que pudo en la cancha.
«Fue un partido que teníamos que ganar así que el dolor pasa a segundo plano», dijo Vidal al termino del partido y agregó que «ganar así se disfruta más y lo importante es que sumamos los tres puntos que nos permiten seguir en carrera para llegar al mundial».
Sobre su lesión y las limitantes con la que jugó en gran parte del partido, Vidal señaló que «fue difícil, pero en la cancha esas cosas pasan a segundo plano, lo importante es que todo salió y pude marcar», señaló el volante, que realmente hoy se tituló de Rey.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS