La Roja necesitada de puntos, solamente tenía la opción de ganar, ya que cualquier otro resultado condicionaba su chance de llegar a Rusia 2018.
Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl
Follow @lemousquetaire_
Santiago.- Chile y Perú se enfrentaron en el Estadio Nacional Julio Martínez, ambas escuadras con la mente puesta en conseguir un triunfo, para no perder terreno en la lucha por un cupo para el Mundial de Rusia 2018.
El conjunto nacional, sin embargo, salió con todo desde el primer minuto, y fue prácticamente un monólogo.
Lo anterior, debido que La Roja no le prestó el balón a su similar peruano, que se replegó solamente y tratar de aguantar los ataques chilenos, pero solamente hasta el minuto nueve.
Fue ahí donde apareció el Rey Arturo Vidal, para romper el cerco defensivo impuesto por el elenco del Tigre, Ricardo Gareca.
De ahí en más y con un gol a favor, las acciones se siguieron inclinando en favor de la Selección Chilena, que aplastó en tenencia de balón a los incaicos.
En el complemento, Chile salió con la misma disposición de ganar, pero no lograba encajar con un nuevo gol que le diera la tranquilidad absoluta para manejar aún más el partido a su antojo.
No obstante, Perú aprovechó la única ocasión que tuvo para descontar, y volver a meter presión a La Roja, a falta de 15 minutos del epílogo de compromiso.
Aunque, cuando quedaban dos minutos para el término del partido, Chile tomó las riendas nuevamente, ya que nadie contaba con la actuación gigantesca de Vidal, que con un disparo de media distancia logró poner el definitivo 2-1 en favor de la Selección Chilena y así dejar los 3 puntos en casa.
Con este resultado, Chile volvió a tener oxígeno de cara a la ardua lucha que mantiene para así llegar a la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS