El portero del City se enfrentará este próximo miércoles a sus ex compañeros del Barcelona por la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League.
INGLATERRA.-Claudio Bravo jugó dos temporadas en el Barcelona, tiempo en el cual ganó las dos Ligas en las que fue el portero titular. Ahora regresará al estadio de los culés, pero claro que como rival.
El duelo estará marcado por el retorno del técnico Josep Guardiola al Camp Nou, misma situación que vivirá el portero nacional Claudio Bravo, quien hasta hace solo unos meses defendía el arco de los catalanes.
Sobre este encuentro habló el chileno con el diario inglés Sunday Express, donde señaló que “Barcelona tiene que ganar a toda costa. Estarán en su casa. Nosotros tenemos que hacer bien las cosas, con nuestras armas, y mantener el ritmo”.
“Estamos tranquilos, queremos jugar un partido atractivo, importante. Cada equipo tiene una oportunidad ante Barcelona. Vengo de allá, hice lo que tenía que hacer de la mejor forma posible y estoy feliz de regresar al lugar donde me abrieron las puertas del fútbol mundial”, agregó el capitán de la selección chilena.
El arquero también tuvo palabras para su excompañero de puesto en Barcelona, el alemán Marc-André Ter Stegen, quien ha sido altamente cuestionado en las últimas semanas por algunos errores que le han costado puntos a los culés en la liga española.
“En esta posición siempre está expuesto a ser criticado. Los arqueros saben lo que significa y la magnitud de este puesto. Creo que Marc (Ter Stegen) como cualquier otro portero tiene la capacidad de sobreponerse”, explicó.
“Jugar en el arco es algo especial. Escuchamos un montón de críticas y miles de cosas que no son positivas, pero hay que tener calma y creer en tu trabajo, porque estás allí por una razón”, sentenció Bravo.
La negativa estadística de Bravo en en Camp Nou
Bravo vivó dos fantásticos años como portero local del Barcelona, conquistando dos Ligas en las que fue titular y un Zamora, entre otros títulos. Pero a la hora de desmenuzar la negativa estadística, se detalla que el guardameta se enfrentó al Barça durante su larga etapa como portero de la Real Sociedad. Durante ese período pisó el césped del Camp Nou en cinco ocasiones. Cinco derrotas sonoras en las que además encajó la friolera de 17 goles, con un promedio superior a los tres goles por encuentro.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS