En el calor de Barranquilla, La Roja logró sacar un punto de oro ante la selección cafetera.
Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl
Follow @lemousquetaire_
COLOMBIA.- La Selección Chilena arribó a la tierra del café con la ilusión de traerse los 3 puntos desde Barranquilla.
En esta ocasión, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi venían con un pequeño impulso extra, gracias a los puntos cedidos por la FIFA, luego del error de la selección boliviana.
Pero aquellos puntos no servían de nada si es que los nacionales no lograban sacar un buen resultado en Colombia. Lo que finalmente ocurrió.
En un partido lento en el que Chile tomó protagonismo en la primera mitad haciéndose de las acciones de riesgo con un remate de Arturo Vidal que se fue desviado.
Aunque posteriormente los cafeteros se vinieron con todo arriba en busca abrir el partido, cuando el primer tiempo moría.
En el complemento, todo se tornó más tormentoso para La Roja, ya que los cafeteros comenzaron a dominar el compromiso, y la selección nacional empezó a perder a sus figuras producto del duro compromiso y el agobiante clima.
El primero en caer fue Bravo, quien por un pancorazo tuvo que salir del campo de juego, siendo reemplazado por Johnny Herrera. Luego Charles Aránguiz salió producto del desgaste físico. En su lugar entró Felipe Gutiérrez. Finalmente dejó el campo de juego el rey Arturo Vidal, con una dolencia en la zona baja.
Un partido extraño donde si bien no se sacaron ventajas en el marcador, tuvo a todos expectantes hasta el final del encuentro. Empate sin goles que dejó más conforme a Chile que al local, Colombia.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS