Universidad de Chile, casi sin exigirse, le ganó 2-1 a Cobreloa en el Estadio Nacional Julio Martínez, lo que confirma el partido contra Colo Colo por las semifinales del Torneo de Apertura.
Por Claudio Ramos G.
Editor Periodístico
cramos@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @cramos_
SANTIAGO.- La «U» se sentía clasificada desde el comienzo. Con el 2-0 conseguido en Calama, no sólo tenían la primera opción de avanzar a semifinales del Apertura, si no que además jugó a media máquina guardando energías para el partido contra Boca del jueves. El que les importa de verdad, con el respeto de los loínos. Y como Cobreloa tampoco se atrevió a salir a jugarle de «tú a tú», hasta los 30 minutos el cotejo se era en una soberana lata.
Pero justo después de que Felipe Flores se perdiera un gol increíble solo frente a Jhonny Herrera, ahí el partido recién se prendió. El equipo de Torrente entendió que se le podía hacer daño a su rival. Y los azules no estaban para pasar malos ratos cuando tenían todo a su favor. Las llegadas se multiplicaron en ambos arcos, pero fue la categoría del campeón de la Copa Sudamericana la que sentó supremacía. Ángelo Henríquez, el cotizado joven delantero, zafó de la ruda marca de Roco, se sacó a un naranjo más y dentro del área definió fuerte abajo para poner a su equipo en ventaja y decir: Colo Colo, te esperamos.
A Cobreloa se le podrá achacar falta de fútbol, de físico, pero jamás falta de corazón. Eso nunca. Con mucho amor propio a pesar de la evidente eliminación, salió a jugar sus opciones en el complemento y rápidamente encontró el empate en los pies de Juan Abarca, que definió de buena forma dentro del área. Daba la impresión que se venía el repunte loíno. Pero no dio para tanto. De competir a competir, siempre fue superior Universidad de Chile. En ningún momento hubo incertidumbre sobre su clasificación a semis. Lo refrendó Roberto Cereceda, que a los 73′ decretó el 2-1 para firmar el esperado Superclásico en la próxima ronda del Apertura.
El equipo de Javier Torrente sintió el golpe del «Eléctrico» y cayó en la desesperación, graficada en la expulsión de Felipe Flores por un grosero foul. Los minutos finales sirvieron sólo para hacer valer el reglamento y cumplir con los 90′ de juego. La «U» a semifinales. Sin transpirar, allí está nuevamente. Y Colo Colo será su rival. ¿Habrá revancha para el equipo albo? Al menos los azules le firmaron dos nuevas posibilidades para ello.
Pingback: El minuto a minuto del triunfo de U. de Chile sobre Cobreloa – Cooperativa.cl « Contacto Latino News