La Roja debutó en la Copa de Confederaciones con un claro triunfo por 2 a 0 ante el campeón africano y sumó tres puntos valiosísimos. El triunfo pudo haber sido mayor, pero a Vargas se le anuló un gol tras revisar el video VAR.
RUSIA.- En este tipo de torneos el triunfo en el debut es fundamental y por eso estos tres puntos ante Camerún fueron celebrado con todo. Y no sólo por la victoria, sino porque el trámite no fue del todo fácil, incluyendo las bajas previas de Alexis y Bravo, y en el partido mismo, la anulación de un gol de Vargas en el primer tiempo.
No fue fácil sacarlo adelante, pero Chile tuvo el temple y la jerarquía suficiente para sobreponerse a todo lo anterior y terminar ganando el partido por 2 a 0, dejando un gusto a justicia y marcando la clara diferencia ante el campeón africano que no estaba a la altura del monarca sudamericano.
En el trámite del partido Chile siempre fue superior, especialmente en el primer tiempo, cuando La Roja desperdició varias ocasiones de gol como una de Fuenzalida entrando por la derecha, alguna de Vargas y un remate de Puch, todas convirtieron a Ondoa Ebogo, el portero camerunés, en la gran figura de su cuadro.
Camerún también avisó en alguna ocasión, y tuvo un gol anulado luego que un cabezazo de Ngadeau y una mala salida de Herrera terminara con al pelota en el fondo de las mallas del arco chileno, pero una falta anterior ante Vidal, afortunadamente obligó al árbitro a invalidar el tanto.
Pero eso no fue nada con lo que vendría después, porque ya en los descuentos de la primera fracción por fin llegó el gol de Chile, tras un gran pase de Vidal, Vargas quedó sólo frente al arquero y definió muy bien ante la salida del meta y anotó el gol. Todos se abrazaron, celebraron, alzaron los brazos, se felicitaron y después de eso…se dieron cuenta que debían esperar, porque el árbitro tenía que esperar la resolución del VAR (Video de Ayuda referil) y tras esa consulta, el gol fue anulado, lo que claramente despertó los airados reclamos del equipo nacional.
ALEXIS EL SALVADOR
La cosa se complicó tanto en el segundo tiempo y Chile dejó de ser el claro dominador y por consiguiente también comenzaron a escasear las ocasiones de gol. los minutos pasaban y Pizzi comenzaba a desesperarse, por lo que no le quedó más remedio que mandar al campo de juego a Alexis Sánchez, que a pesar de estar a media máquina por un esguince en el tobillo, aún así tiene un nivel por sobre la media del equipo.
Junto a Alexis, también ingresó el Gato Silva, lo que le permitió a Vidal soltar la marca en el medio y subir a posiciones más ofensivas y eso le vino muy bien a Chile, tanto así que con eso se llegó al gol. Sánchez por la izquierda sacó un centro preciso y el Rey se elevó por los aires, le ganó a los centrales y con un certero cabezazo puso el anhelado 1 a 0 y esta vez, la celebración fue válida y no hubo video que pudiera anularlo.
Tras el gol, Chile se replegó, Camerún intentó adelantar sus líneas, pero se encontró con una escuadra nacional bien parada en el fondo y de ahí salió bien en el contragolpe que dio inicio al segundo gol, tras una gran jugada personal de Alexis que hubiera terminado en un golazo, pero lamentablemente su remate final terminó en un rebote en un defensor camerunés lo que fue bien aprovechado por Vargas que en segunda instancia anotó el gol… ¡pero sorpresa! otra vez a esperar unos minutos y que los Dioses del VAR tomaran su decisión….y esta vez los del Olimpo fueron benignos con nuestras selección y nos dieron el gol….¡y ahora sí a celebrar! Chile ganaba por 2 a 0 y marcaba así un debut auspicioso y sumamente necesario para meterse de lleno en el gran objetivo de conseguir un nuevo título internacional.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS