El técnico chileno estuvo inquieto todo el partido, más cuando los pupilos se creaban las opciones de gol, pero no podían concretar. El momento de más nerviosismo lo vivió cuando se terminaban los 90 minutos y Chile se iba al alargue.
Esto, debido a que los once jugadores mostraban dolencias físicas y cansancio muscular. Pero el estratega tenía fe y esperanza y eso lo admitió, en conferencia de prensa, una vez finalizada la tanda de penales que le dio la clasificación a los chilenos.
Pizzi miraba el cielo y una vez que Bravo atajó el tercer penal, miró al cielo y luego abrazó a su cuerpo técnico, celebrando una clasificación histórica. El técnico admitió que «esto lo ganamos Con un corazón que excede lo que uno ve en los futbolistas».
También aseguró que «siempre tuvimos la chance de hacer goles y ganar el partido, no podemos bajar la intensidad y el esfuerzo, por que nos puede ganar cualquiera y no es la idea(…) pero nuestro arquero estuvo realmente impresionante».
En conferencia de prensa se mostró emocionado y dijo que» yo veo orgullosos a los jugadores cuando representan a Chile, nosotros trabajamos con mucha humildad y ahora estamos felices de que el pueblo chileno esté contento, pero ahora hay que seguir trabajando para mejorar cada día más el fútbol chileno».
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS