Tarde helada en la comuna de Independencia, el público lentamente se sentaba en las gradas para el partido de vuelta entre Unión Española y San Felipe. La hinchada hispana hablaba entre sí sobre lo fácil que podría ser el encuentro frente al cuadro de la b, y que de local había recibido dos estocadas por parte de los hispanos.
Pero eso no fue así, los primeros minutos la balanza se inclinaba hacía el arco defendido por Guerra, y los locales solo se dedicaban a defender, de la mano de Pizzorno, quién fue uno de los puntos altos en la última línea. El tiempo pasaba y Droguett, Orellana y Drocco, hacían de las suyas en Santa Laura.
Un baile monumental se estaba viviendo en los pastos de Independencia, los visitantes demostraban jerarquía y así se iban al descanso.
El segundo tiempo no fue distinto, los locales no reaccionaron nunca, y los visitantes se llevaron un premio tras un buen tiro de Pío que hizo estallar al puñado de hinchas de San Felipe que se encontraban en el estadio.
Todo el segundo lapso, el equipo visitante buscó el partido, y los locales no encontraron la vía, y mayor aún sin casi «ninguna» llegada al arco rival.
Con ese resultado se fueron a los penales y el cuadro de San Felipe se quedó con los lanzamientos, por 5 goles contra 4.
ESTADISTICAS
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS