Está quedando literalmente «la escoba» en primera B. Todo esto a raíz de la desafiliación de tres clubes del fútbol profesional, se trata de Independiente de Cauquenes, Barnechea y Naval de Talcahuano.
El presidente de este último, Fernando Rojas, sacó la voz y admitió que «lo que están haciendo con Cauquenes, Naval y Barnechea, que predominan las lucas antes de lo deportivo, es lamentable».
Esto, luego de la determinación de la ANFP de que los equipos deban pagar una alta suma para subir de categoria.
Rojas solicitó una reunión donde expuso su sistema financiero y lo desembolsado por el club para pelear el campeonato, pero eso no fue suficiente, debido a que tras una extensa reunión que sostuvo con el secretario ejecutivo de la ANFP, Sebastián Moreno, la respuesta para mantener la categoría fue rechazada.
Ante la negativa, Rojas hizo un llamado a los futbolistas a realizar un paro el fin de semana, y no jugar sus respectivos partidos, «si el Sifup se pone de acuerdo y los futbolistas se paralizan, será perfecto. Hay más de ochenta jugadores que quedarán prácticamente cesantes este semestre».
Se espera que la respuesta tenga humo blanco, por parte del SIFUP, entre hoy y mañana y podrían no jugar todas las categorías del fútbol profesional.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS