El delantero albo anotó 3 goles -uno de ellos será inolvidable- y fue la gran figura de un clásico que terminó con goleada para los albos. El Monumental sigue siendo «la casita del terror» para la «U».
SANTIAGO.- Hoy será de esos partidos inolvidable para la hinchada colocolina. No sólo por la costumbre de haberle ganado al archirrival una vez más en el Monumental, no sólo por haberlo ganado con una contundente goleada de 4 a 1 y no sólo por haber sido muy superior a un rival que le pesa demasiado jugar en la cancha de Pedreros. No, el duelo de hoy será recordado por una jornada mágica de Esteban Paredes, que si bien antes de este encuentro ya estaba encumbrado entre los grandes de la historia hoy se metió ya en la elite máxima de los grandes jugadores, al nivel de un David Arellano, Carlos Caszely o Marcelo Barticciotto.
Si bien Paredes ya le había convertido varias veces a la «U», lo que le faltaba a Paredes era hacer un gol inolvidable en un clásico, de esos que ser recordarán por siempre y se transmitirán de generación en generación. Y además fue el broche perfecto para una jornada soñada, la guinda de la torta como dicen, porque fue el último de las anotaciones para cerrar el 4 a 1 final.
¿Exageramos?, no creo. Minuto 89 y Paredes recupera la pelota en terreno propio, comienza a avanzar a toda carrera y cuando le sale la marca de Vilches se la toca por un costado y lo pasa por el otro siguiendo imparable rumbo al arco. Vilches lo siguió con desesperación. Paredes corrió al menos unos 25 metros y entrando al área frenó su marcha enfrentó nuevamente a Vilches y con un amague encontró un nuevo espacio para despachar un zurdazo que le pasó por las piernas al zaguero azul y se metió en el palo izquierdo haciendo estéril la estirada de Herrera. ¡GOLAZO!, pero golazo de crack eh.
YA ES UN CLÁSICO
Jornada redonda para los albos que aumentaron a 17 los años en que se mantienen invictos en el Monumental ante el archirrival. Pero hoy, el cuadro albo no sólo ganó sino que lo hizo aplastando a los azules, siendo sumamente superior durante todo el partido.
De hecho antes de los 10 minutos ya los albos ganaban por 2 a 0 con goles de Paredes y uno de Valdés, que sigue ratificando que es uno de los mejores jugadores del torneo y que se merece con creces un llamado de Pizzi a la selección.
La «U» revivió casi al final del primer tiempo cuando Pinilla puso el descuento tras aprovechar un pelota mal despejada en un córner. Ojo, que esa fue la única -sí, la única- jugada de gol que tuvo la «U» en todo el partido, aparte de eso ni siquiera le dio algo de trabajo de Orion que tuvo su partido más tranquilo desde que defiende el arco colocolino.
Ese 2 a 1 al término del primer tiempo quedaba algo de incertidumbre para lo que se vendría en la segunda etapa, pero eso se despejó de entrada, cuando antes de los 5 minutos de la fracción final, Jara cometió un grosero error en la salida y le emitiò a Valdés entrar sólo al área azul y con mucha inteligencia en vez de definir prefirió tocar al medio para que Paredes, mejor perfilado, anotara el 3 a 1.
Ese gol fue clave, porque tempranamente acabó con la remontada azul y consolidó rápidamente la superioridad alba. De ahí en adelante, Colo Colo se dedicó a mantener la ventaja y la «U» sin fútbol, ideas y ni siquiera garra no fue capaz de lograr dar vuelta la historia.
Al final, un clásico más que Colo Colo gana aumentando aún más la diferencia estadística y manteniendo la larga paternidad en el Monumental. Y agréguele a eso que hoy Paredes, el crack, se tituló como leyenda. Que día más lindo para los colocolinos.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS