Con un solitario gol de Opazo, los albos vencieron 1 a 0 en San Carlos y siguen a la caza de los punteros. Realidad opuesta en Universidad Católica donde el futuro de Mario Salas se ve bastante complejo.
SANTIAGO.- Definitivamente a Colo Colo le viene muy bien el estilo defensivo, donde prefieren esperar al rival y apostar al contragolpe, yendo muy en contra con la historia del cuadro popular que obliga al equipo a ser protagonista y siempre ir al ataque. Pero los resultados mandan y el triunfo ante San Luis en la semana pasada y ahora en el clásico ante Universidad Católica, parecen darle la razón al planteamiento que ha impuesto Guede.
Mal que mal, cuando los resultados no llegaban en Macul, el principal reclamo de los albos era que los equipos venían a meterse atrás y que así era muy difícil poder sacar adelante los partidos. Ahora es Colo Colo el que juega así, bien metido atrás, cediendo la pelota, dejando que el rival adelante sus líneas y aprovechar con rápidas salidas los espacios que van dejando en defensa. Y vaya que les ha dado resultado.
Hoy, principalmente en el primer tiempo, Universidad Católica fue amo y señor del juego, tuvo la pelota e impuso el desarrollo del partido en campo colocolino, pero ciertamente los cruzados a pesar del dominio no fueron capaces de crearse muchas ocasiones claras de gol, siendo la más concreta una jugada individual del uruguayo Silva que terminó con un remate en el palo izquierdo que defendía Orión.
OPAZO EN GRACIA
Ya en la segunda fracción, Católica bajó un poco el rendimiento y la velocidad de juego, seguramente por el desgaste que sufrieron en el primer tiempo, lo que permitió que Colo Colo, sin cambiar su estilo defensivo, al menos sí tuviera un poco más de salida.
Y fue así como los albos ganaron el partido, cuando a los 61 minutos una gran jugada personal de Valdivia terminó con un pase abierto para Opazo que amagó sacar un centro, cortó hacia adentro y sacó un izquierdazo cruzado que batió la estirada de Toselli. Ese fue un golpe muy duro para Católica que veía como habían hecho todo el desgaste y el rival en una de sus pocas llegadas anotaba la diferencia.
Lo que sí hay que puntualizar que Opazo estaba en offside en el momento de recibir el pase Valdivia, situación que no fue sancionada lo que hubiese invalidado el gol, pero también hay que ser bien objetivo para señalar que la falta fue milimétrica, tanto así que en la cancha nadie de Católica reclamó y sólo pudo ser bien observada gracias a las repeticiones e la televisión.
Más allá de eso, al final Colo Colo ganó en su apuesta y suma una victoria importantísima que además le permite meterse de lleno en la pelea por el título, pero cabe preguntarse sí este será el cuadro popular que seguiremos viendo el resto del campeonato.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS