En un partido durísimo, La Roja venció por 2 a 1 con un gol en los últimos minutos de Alexis Sánchez. La Roja quedó en zona de clasificación pero deberá jugársela toda en la última fecha ante la verdeamarela.
SANTIAGO.- Hay un dicho que asegura que sí uno no sufre, el triunfo no vale. Y hoy fue una muestra clara de eso, porque que manera de sufrir hasta el final para terminar celebrando un triunfo lleno de emociones y alegría, que al menos nos deja con opciones de clasificar al Mundial de Rusia 2018.
Claro que la cosa no será fácil, porque a pesar de que Argentina y Perú empataron en Buenos Aires, Paraguay le ganó de visita a Colombia y eso complicó todo. Chile debe ir a jugarse ahora su clasificación nada menos que ante Brasil en Sao Paulo y una derrota de La Roja en ese compromiso, puede incluso significar que quedemos fuera del repechaje. Otra vez vamos a estar pendiente de todos los demás resultados y esperando que los números esta vez jueguen a favor de La Roja.
Lo de hoy, fue un partido complicadísimo, tal como se esperaba. Chile nuevamente no jugó bien, pero al menos mostró temple y lucha hasta el final. El ingreso de Valdivia desde el arranque le cambió la cara al equipo y de sus pies se generaron casi todas las acciones nacionales.
Así fue que Chile se puso en ventaja tras una jugada por la izquierda del Mago que terminó con un centro atrás para que Eduardo Vargas le pegara con el alma para anotar el 1 a 0. Cuesta creer que Vargas con este gol superó a un gran goleador como Iván Zamorano como tercer goleador histórico de La Roja al anotar su gol número 36, lo que habla muy bien del rendimiento de Vargas cuando viste la camiseta nacional.
A SUFRIR NOMÁS
Chile pudo haber aumentado el marcado, por ahí un remate de Vargas que se fue por arriba y luego un cabezazo de Valdivia en plena área chica que inexplicablemente se fue por sobre el travesaño. Eso hacía pensar en un partido más tranquilo y que con el pasar de los minutos Chile llegaría al segundo gol de la tranquilidad.
Sin embargo, ese gol no llegó y Ecuador comenzó a crecer y a subir sus líneas peligrosamente metiéndose en terreno nacional. Y pasó lo peor, porque a los 81 minutos, la defensa nacional no fue capaz de quitar una pelota a Valencia que sacó un centro desde la derecha y le permitió a Ibarra, que recién había entrado a la cancha, pegarle de manera frontal y batir la estirada de Bravo.
Ahí se nos iba la clasificación del Mundial, por eso el Monumental se llenó de un silencio frío. Parecía que se acababa todo, pero Vidal nos tenía reservada una última pelea a muerte por recuperar una pelota ya perdida, luego un centro a Gutiérrez que sacó un remate muy recto, pero con tanta potencia que el arquero ecuatoriano dio rebote y se la dejó servida a Alexis Sánchez que no tuvo más que empujarla para anotar el gol del triunfo y destara la locura contenida por tanto tiempo.
Luego de eso no hubo mucho más para contar. Un triunfo que deja a Chile tercero en la tabla de posiciones, pero con un grupo tan apretado que todo se definirá en la última fecha donde La Roja deberá medirse ante Brasil. No será fácil para nada, porque dependiendo de los otros resultados incluso un empate puede que no nos sirva, a eso se suma que tampoco contaremos con Arturo Vidal por que recibió una amarilla bien infantil por una falta innecesaria en el mediocampo.
Sólo nos queda esperar.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS