Para llegar al Mundial, La Roja depende de sí mismo pero de todas maneras hay que estar muy atento al resto de los partidos y sus resultados porque la tabla está tan estrecha que cualquiera puede quedar afuera.
SANTIAGO.- Con 5 equipos disputando en la última fecha los cupos que quedan para ir al Mundial de Rusia, hay una sóla cosa clara: si Chile le gana a Brasil hoy en Sao Paulo va de manera directa a la cita planetaria.
Pero las estadísticas, la historia y el nivel presente de ambas selecciones nos indican que esa posibilidad es poco probable, por lo que es bueno saber en otros escenarios cuál sería la suerte de nuestra selección.
Así para que lo tengan muy claro, estos son los resultados y alternativas que clasifican a Chile.
•Si Chile vence a Brasil por cualquier marcador, clasifica directo
•Si Chile empata se asegura al menos el repechaje, a excepción de que Paraguay gane 7-0 a Venezuela en Asunción
•Si Chile empata puede clasificar directo sólo si Argentina pierde o empata a Ecuador y si Colombia gana o empata con Perú
¿Y qué pasa si Chile pierde?
Ahí el escenario es aún más complejo porque dependerá de lo que ocurra en los otros compromisos y en ese caso debe suceder primero lo siguiente:
1.- Colombia le debe ganar a Perú por cualquier marcador.
Luego, se tiene que cumplir al menos uno de los dos siguientes escenarios posibles:
1. Paraguay pierda o empate ante Venezuela
2. Argentina pierda o empate ante Ecuador
Pero cuidado, que sí lo que se da es sólo el empate o derrota de Argentina la diferencia de gol será fundamental y en ese caso Chile no debe perder por no más de un gol de diferencia.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS