Con un gol del antofagastino Angelo Araos, los azules vencieron 1 a 0 en Río de Janeiro y consiguieron la décima victoria de un equipo chileno en canchas brasileñas por el torneo continental.
RÍO DE JANEIRO.- En tiempos en que el fútbol chileno no tiene muchas alegrías y las actuaciones de clubes chilenos en los torneos continentales son sólo para pasar vergüenza, lo de esta noche realizado por la «U» en Río de Janeiro llega como una inmensa alegría y da para sonreír un poco.
Los azules ganaron en tierras donde históricamente ha sido muy difícil para los equipos nacionales y esta noche Universidad de Chile no sólo ganó, sino que lo hizo con jerarquía, jugando un juego muy parejo durante todo el compromiso, donde destacó la entrega de la oncena y la concentración de principio a fin que fue clave para no darle ventajas al Vasco de Gama, que terminó siendo pifiado por sus parciales que no podían creer como en la cancha su equipo había sido superado y debutaba con una derrota tan dolorosa.
La clave fue esa, la actitud de la «U» y el mérito también para el DT Hoyos que esta vez planteó un partido redondo, entendiendo que en esta clase de compromiso, la estrategia es fundamental para anular al rival. Así, los azules si bien no se metieron atrás, apostaron a cederle el balón al local pero siempre los presionaron en el mediocampo de manera rápida y fuerte dándole pocas chances de jugar con tranquilidad. Eso impidió que los brasileños tuvieran mucha claridad en su ataque y a pesar que buscaron el con distintas variantes, hoy la defensa de la «U» estaba en otro nivel y no les dio ni un solo espacio.
Y si no, atrás estaba Johnny Herrera, que tampoco tuvo mucho trabajo, pero estuvo brillante para evitar el gol luego de un contragolpe de la «U», originado quizás en el único error de todo el partido de los azules tras un muy mal tiro libre ejecutado por Pizarro, que terminó con una contra de los locales y un remate cruzado que iba con destino de gol, pero Herrera estuvo notable para salvar su portería.
En ataque los azules también llegaban con algo de peligro, como en una jugada de Araos que logró sacar un remate pero un poco recto lo que le permitió al portero local, Silva evitar el gol. Pero la noche gloriosa estaba reservada para Araos, porque a los 76 minutos tuvo su gran revancha, luego que a partir de un lateral, logró amagar y sacarse la marca quedando con ángulo de tiro y sacando rápidamente un remate cruzado que llegó al fondo de las mallas. ¡Golazo!.
Tras eso, se pudo pensar que el local se volcaría en busca del empate y quizás lo hizo pero no se notó, porque la «U» no se ablandó ni bajó el ritmo. Y eso tuvo su merecido premio, porque lo que quedaba de partido no trajo mayores inconvenientes para los azules que supieron mantener la ventaja y sellar un triunfo que puede ser clave para obtener la clasificación en el Grupo E.
Sin duda un triunfazo de los azules, que aportan a las estadísticas como el décimo triunfo de un club chileno en canchas brasileñas en partido por Copa Libertadores y de paso igualó a Colo Colo como los equipos con 3 triunfos en Brasil por Conmebol . La última victoria era del 2014 cuando Unión española derrotó al Botafogo.
Ahora, los azules tendrán que medirse por la Copa Libertadores ante Racing de Avellaneda el próximo martes 3 de abril en el estadio Nacional. Pero antes, por el torneo local, Everton y Audax serán sus próximos rivales.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS