Los sudamericanos cayeron por la mínima ante Francia y quedaron rápidamente eliminados del Mundial de Rusia 2018.
RUSIA.- Bien corta fue la vuelta de Perú tras 36 años a un Mundial. Los incaicos sufrieron su segunda derrota consecutiva en la cita planetaria, esta vez ante Francia que le ganó 1 a o con gol de Kylian Mbappé.
Perú no tenía margen de error, porque más temprano la igualdad entre Dinamarca y Australia dejaba a los incaicos con la imperiosa obligación de sumar puntos para continuar con posibilidades reales de luchar por una plaza en los octavos de final.
Perú comenzó bien, incluso dominando y metiendo a Francia en su campo, pero para variar careció de profundidad en los últimos metros y no causó mayor daño. Con el pasar de los minutos Francias despertó y avisó con un cabezazo de Varane y luego un remate de Griezmann que se fue desviado. Perú respondió con su ocasión más clara, un giro en el área de Guerrero y sac+o un remate a quemarropa que fue tapado con los pies por el meta galo, Hugo Lloris.
A los 34 minutos, el propio Guerrero perdía un balón en la salida y eso permitió que la jugada francesa terminara con un centro para que Kylian Mbappé anotara el 1 a 0 con el arco a su merced y se paso se convirtió en el jugador francés más joven en anotar un gol en un Mundial.
Los minutos corrieron y a Perú se le acabó el tiempo. Los incaicos no tuvieron la jerarquía suficiente para dar vuelta la historia y sus ataques no hicieron mayor problema en la ordenada defensa gala. Al final, el pitazo final decretó el 1-0 definitivo y la eliminación peruana que pasó por esta Copa Mundial con más pena que gloria. Mucha espera para tan poco que demostrarle al mundo.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS