Con Messi absolutamente desaparecido, los trasandinos cayeron sin apelación por 3 a 0 ante Croacia que logró sellar su clasificación a los octavos.
RUSIA.- Ni en la peor de las pesadillas los hinchas argentinos deben haber vivido una situación igual. La selección argentina está con un pie afuera del Mundial y dependiendo del resto de los equipos del grupo para poder aferrarse a un milagro. Con un Lionel Messi que no existió en el campo de juego, Argentina nunca pudo superar a una Croacia que si bien tomó sus resguardos defensivos en poco tiempo se dio cuenta que era mucho más que el rival y pronto tomó la batuta del partido, comandado por el extraordinario Modric.
En la primera etapa, el juego fue parejo y ambos pudieron haber anotado, pero Enzo Pérez falló un gol solo frente al arco mandándola afuera y luego en el otro arco, Mario Mandzukic falló un cabezazo solo, de esos que por lo general terminan en gol en la Liga italiana..
Sin embargo en el segundo tiempo todo cambió, Croacia creció futbolísticamente y Argentina no estuvo al nivel. En el mediocampo comenzaron a brillar el madridista Luka Modric y el barcelonista Ivan Rakitic, y si bien el partido no estaba decidido hasta que llegó la apertura de la cuenta, cuando Croacia aprovechó un garrafal error del portero Willy Caballero para adelantarse en el minuto 53 por medio de Anton Rebic. El meta argentino trató de salir jugando y pifió de manera horrenda, lo que fue aprovechado por Rebic que con un hermosa volea anotó el 1 a 0.
Después vinieron los dos goles restantes, primero con un golazo de Modric, después de bailar a Nicolás Otamendi y definir de manera espectacular con un remate de distancia que se metió pegado al palo, y luego Rakitic, en una jugada que reflejó todos los errores defensivos de la Argentina, lo que terminó por estructurar el 3 a 0 definitivo.
Croacia con este triunfo aseguró su clasificación a los octavos de rival, mientras que Argentina todavía tiene opciones de avanzar a la segunda ronda, pero dependerá mucho del resultado de mañana entre los dos otros integrantes del grupo Islandia- Nigeria, donde al parecer lo más óptimos para los sudamericanos sería un triunfo de los africanos a quienes enfrentan en la última fecha.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS