La actual campeona del mundo perdió por 2-0 contra Corea del Sur en el Kazán Arena y dice adiós al Mundial de Rusia sin conseguir pasar de la fase de grupos.
RUSIA.- La selección de Alemania cayó 2-0 la tarde de este miércoles ante Corea del Sur en el partido disputado en el Kazán Arena y queda así eliminada del Mundial de Rusia 2018 en la fase de grupos, en una histórica derrota ya que es la primera vez que los germanos no superan la fase de grupos.
Los goles de los coreanos llegaron en los descuentos. El primero tras un centro al área que termina en una pelotera, Toni Kroos quiere despejar pero termina habilitando a Kim Young-Gwon (90+2′) para que este marque a placer ante la salida de Neuer.
El árbitro lo había anulado por un supuesto fuera de juego, pero desde el VAR le avisaron avisaron que el pase no lo había dado un coreano y, luego de ver la repetición, hizo válido el gol.
Pero faltaba la estocada final. Manuel Neuer, ya desesperado, estaba con el balón en campo rival y lo terminó perdiendo. Al instante, los asiáticos enviaron el pelotazo largo para que corra a toda velocidad Son Heung-Min (90+6′). Este llegó sin problemas y definió en el área chica para el 0-2 final.
El conjunto entrenado por Joachim Löw fue incapaz de vencer su encuentro contra el equipo surcoreano y acaba en la última posición del Grupo F con los tres puntos que consiguió en su victoria ante Suecia el pasado 23 de junio.
La selección de fútbol de Alemania se coronó campeona del mundo en cuatro ocasiones, en los mundiales de Suiza 1954, Alemania 1974, Italia 1990 y en la anterior edición del torneo, que se celebró en Brasil en 2014.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS