El cuadro albo hizo un buen partido y fue superior a los brasileños. Carlos Carmona anotó el gol del triunfo y ahora deberá definir la clasificación en Brasil. Vea acá el gol en video.
SANTIAGO.- Había mucha expectación por este reencuentro con Colo Colo en octavos de final de la Libertadores, tras 11 años de ausencia y campañas paupérrimas en el tonreo continental. Por eso a estadio lleno, el Cacique tenía una deuda que pagar y nada fácil por cierto, porque al frente estaba Corinthians, uno de los cuadros más importantes de Brasil y siempre candidato para campeonar.
Pero Colo Colo estuvo a la altura y supo imponerse con jerarquía por 1 a 0, un resultado que incluso fue mezquino por lo que se vio en la cancha, donde los albos fueron absolutamente superiores y tuvieron varias ocasiones de anotar, que finalmente no se concretaron.
El único gol del partido llegó a los 38 minutos, tras una gran jugada colectiva de Colo Colo, iniciada por la magia de siempre de Valdivia que alargó por la derecha para la escalada de Opazo que sacó un centro de primero y tras un remate de Barríos que terminó rebotando en un defensor y le quedó a Carmona que de frente al arco no tuvo problemas para anotar el gol del 1 a 0 y que a la postre sería el resultado final.
COLO COLO FUE MUCHO MÁS
En la segunda etapa todo parecía encaminarse aún más para Colo Colo, porque a los 53 minutos, Gabriel se fue expulsado por doble amarilla, lo que dejó al cuadro brasileño con 10 hombres, pero eso finalmente fue poca ventaja para los albos, porque el Corinthians con esa realidad, prefirió retroceder y aguantar la mínima derrota, apostando claramente a poder darlo vuelta en Brasil.
De todas maneras Colo Colo tuvo un par de ocasiones claras para anotar, sobre todo en los minutos finales del partido, donde la tuvo Lucas Barríos en dos ocasiones, pero se encontró con una noche extraordinaria del meta visitante, Cássio Ramos, que estuvo notable para evitar que Colo Colo aumentara la ventaja.
Con este resultado, el Cacique queda con la primera opción de avanzar, aunque la ventaja no es muy grande, por lo que todo deberá definirse en el partido de vuelta que se jugará en la Arena Corinthians de Sao Paulo el próximo 29 de agosto a las 21:45 horas, programación por confirmar por Conmebol.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS