En un partido que se definió cerca del final, Arturo Vidal entró a los 75′ e inició las jugadas de los dos últimos goles de su equipo, que le dio una paliza de 6-1 a Sevilla para remontar la llave y avanzar a semifinales.
SANTIAGO. El volante chileno Arturo Vidal fue aporte en los minutos finales en FC Barcelona, que logró una emotiva clasificación a semifinales de la Copa del Rey, tras golear 6-1 a Sevilla en el Camp Nou y ganar por un global de 6-3.
El equipo de Ernesto Valverde debía remontar una desventaja de 0-2 por el duelo de ida y hasta los minutos finales no tenía asegurado su boleto, en un partido que será recordado por mucho tiempo entre los fanáticos, porque tuvo algo de ese épico 7-1 ante PSG por Champions League.
FC Barcelona abrió el marcador temprano con un lanzamiento penal de Philippe Coutinho a los 13 minutos y, más adelante, Ivan Rakitic aumentó a los 31′ tras enorme pase del brasileño Artur. De momento, Arturo Vidal miraba el partido desde el banco de suplentes.
Sevilla fue un rival complicado y tuvo sus oportunidades, pero falló cuando pudo sentenciar la eliminatoria. De hecho, a los 24′ Andre Silva tuvo un taco que dio en Cillessen que se fue al poste y, posteriormente, el mismo portero holandés le tapó un penal al argentino Ever Banega. La eliminatoria estaba 2-0 y habrían penales. Ello finalmente no ocurrió.
LA MAGIA DE MESSI Y EL APORTE SILENCIOSO DE ARTURO VIDAL FUERON FACTORES CLAVES
En el complemento, FC Barcelona entró con todo y pareció liquidar temprano el partido, porque el brasileño Philippe Coutinho marcó su doblete con golpe de cabeza (53′) y, tras ello, Sergi Roberto marcó el 4-0 parcial (54′) luego de un enorme pase filtrado de Messi. Parecía innecesario el ingreso de Arturo Vidal.
Sevilla, con el 0-4 en contra, se fue con todo en ofensiva y tuvo un par de ocasiones antes de un golazo de Guilherme Arena. El brasileño recibió un pase de Banega y sacó un enorme disparo de sobrepique para batir al portero Cillessen (67′). La eliminatoria estaba abierta, porque un gol más le daba la clasificación al cuadro andaluz, por el «gol de visita».
Tras ello entró Arturo Vidal por Rakitic (75′). El chileno aportó con su habitual trajín en mediocampo y fue importante en iniciar las jugadas de los dos goles finales, que sentenciaron el 6-1 definitivo y la clasificación.
En efecto, el 5-1 vino de un pase de Arturo Vidal a Jordi Alba, que metió un centro rasante desde el costado izquierdo al segundo palo para Suárez, que sentenció la eliminatoria a los 88′.
El 6-1 final vino para coronar la gran actuación de FC Barcelona un gol de Lionel Messi (90′), que cerró una gran acción colectiva que inició Arturo Vidal y donde participaron Piqué, Jordi Alba y Suárez, quien dio la asistencia para el tanto del argentino. Golazo y clasificación.
De esta forma, FC Barcelona avanzó a semifinales con un global de 6-3 y llega por novena edición a esta instancia. El cuadro de Ernesto Valverde sigue, además, con la intención de lograr su quinta corona seguida de la Copa del Rey.
Por último, el equipo de Arturo Vidal volverá a la liga española el sábado 2 cuando reciba a Valencia en el Camp Nou (14:30 horas), por la 22a fecha.
TF/lv
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS