Uno de los refuerzos importantes en el fútbol chileno dio las dos asistencias para los goles de Diego Valencia, que le permitió a Universidad Católica llevarse la victoria por 2-1 final. Notable eso sí el gol anotado por Jaime Soto para el ‘Pirata’.
SANTIAGO. Universidad Católica logró un valioso triunfo por 2-1 ante Coquimbo Unido como visita, con un gran aporte de la dupla Edson Puch y Diego Valencia, quien anotó los dos tantos, para aprobar su primer examen en el debut del Campeonato Nacional 2019.
Ante 14.029 espectadores que casi repletaron el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el conjunto de Gustavo Quinteros salió con la intención de llevarse por delante a su rival y la primera media hora fue de alto nivel, sosteniendo lo realizado en los amistosos de verano.
Universidad Católica llegaba por todos lados y abrió el marcador a los 14 minutos con una enorme acción de Edson Puch, que encaró por izquierda y apenas vio el espacio metió un pase filtrado para Valencia, que realizó un lucido amague para batir al portero Cano. Fue su primer gol en el profesionalismo para el ex seleccionado nacional Sub 20.
El actual campeón siguió presionando y encontró el 2-0 parcial con un nuevo gol de Valencia (21′). Tal como en la conquista anterior, Puch armó una gran jugada por izquierda, eludió a un par de rivales y envió un pase atrás, con algo de rebote, para el joven Valencia que marcó de sobrepique. La UC era fiesta en el ‘Puerto Pirata’.
Sin embargo, Coquimbo Unido logró reaccionar ante su hinchada y encontró el descuento con un hermoso gol olímpico de Jaime Soto, a los 37′. Este gol contó eso sí con la complicidad del portero Matías Dituro, dado que el balón entró por el centro del arco. Soto ya lo había intentado un minuto antes, pero el meta había reaccionado bien.
COQUIMBO TUVO CONTRA LAS CUERDAS A UNIVERSIDAD CATÓLICA
En el complemento Coquimbo Unido equiparó las acciones y estuvo muy cerca de concretar la igualdad ante Universidad Católica, pero no tuvo el poder de finiquito que le permitió consagrarse campeón de Primera B y ascender.
Uno de los jugadores clave fue Pedro Muñoz. El ex O’Higgins fue un problema constante sin resolver por izquierda y tuvo varias ocasiones como un remate que salvó Dituro (55′), un remate desviado (64′) y un carrerón por izquierda para un pase atrás al paraguayo Soldán, que se lo perdió en área chica (67′).
Coquimbo, además, complicó a Universidad Católica porque realizó presión alta, adelantó sus líneas e incluso el portero Cano llegó a jugar por momentos como líbero y fue así que inició varias jugadas. Una de ellas fue cabezazo desviado de Yedro (57′) y un remate del mismo jugador que tapó Dituro (76′).
Universidad Católica sólo podía inquietar de contragolpe por intermedio de Puch y se vio más tranquila sobre el final porque contó con un hombre más, por la expulsión de Sebastián Cabrera tras fuerte planchazo ante Benjamín Kuscevic (87′).
Con esta victoria, Universidad Católica llegará con más tranquilidad a la segunda fecha, cuando recibirá a Deportes Iquique el próximo domingo 24 en San Carlos de Apoquindo.
En tanto, Coquimbo Unido visitará el sábado 23 a Curicó Unido, en un duelo donde debería debutar su mayor refuerzo: Mauricio Pinilla.
TF/lv
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS