El cuadro de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez ganó por la cuenta mínima con gol del venezolano Pernía y fue así que Deportes Iquique rompió dos largas rachas ante el actual campeón.
SANTIAGO. Deportes Iquique logró un histórico triunfo por 1-0 ante Universidad Católica en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2019.
Ante 10.525 espectadores, el cuadro cruzado fue superior, pero le costó profundizar ante un buen equipo como el de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, que esperó de forma ordenada en el fondo.
De hecho, Universidad Católica no tuvo ninguna chance clara y sólo se pueden consignar un buen rechazo del portero de Deportes Iquique, Sebastián Pérez, ante una arremetida de Diego Valencia, una tapada de Pérez ante Valencia (15′) y un remate desviado de César Pinares.
DEPORTES IQUIQUE LIQUIDÓ DE CONTRAGOLPE
En el complemento Universidad Católica se fue con todo en ofensiva y el DT Gustavo Quinteros dispuso el ingreso de Sebastián Sáez, entre otras modificaciones. Deportes Iquique aguantó con solidez en el fondo.
Los cruzados tuvieron chances, pero Deportes Iquique contó con una nueva gran jornada del portero Sebastián Pérez, donde tapó un remate de Pinares y sacó en reacción felina un enorme remate de Luciano Aued de larga distancia. Además, en la acción siguiente el mismo López sacó un tiro a quemarropa de Buonanotte y, más adelante, Carlos Lobos remató desviado, a pase de Puch.
Deportes Iquique, por su parte, inquietó siempre con Pernía por el costado y tuvo un remate de Castro que manoteó el portero Dituro y un tiro libre del recuperado Braulio Leal que atajó el meta argentino.
La UC estaba volcada en ofensiva cuando llegó la única cifra del partido: Castro recuperó un balón y le metió pase en profundidad al venezolano Edwuin Pernía, que encaró y liquidó ante la salida de Dituro (76′) para el triunfo de Deportes Iquique.
Cerca del final hubo un cabezazo elevado del ‘Sacha’ Säez, pero también en el contragolpe Salinas estuvo a punto de anotar la segunda cifra.
DEPORTES IQUIQUE PUSO FIN A DOS RACHAS
En definitiva, esta derrota le costó a Universidad Católica un invicto de 16 partidos como local. El cuadro cruzado no perdía desde el 4 de noviembre de 2017, cuando perdió 0-2 ante San Luis en el Transición 2017. Además, en el año 2018 la UC sólo había caído por Copa Chile ante Cobreloa (0-2).
Por otro lado, Deportes Iquique le ganó por primera vez a la UC en calidad de visita por torneos nacionales. Todo un mérito para los ‘Dragones Celestes’, que llegaron a cuatro puntos y dejaron en tres a la UC.
La UC de Gustavo Quinteros ahora se enfocará en su próximo partido del viernes 1 de marzo ante Audax Italiano en el Estadio Bicentenario La Florida (21:00 horas).
En tanto, Deportes Iquique recibirá a O’Higgins el sábado 2 a las 12:00 horas.
TF/lv
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS