El delantero formado en la Cantera Cruzada repasó junto a Cruzados, a través de una transmisión de Instagram Live, el proceso de recuperación que ha vivido los últimos meses, luego de cuatro cirugías y una trombosis en su pierna derecha.
¿Cómo fue el proceso de la primera operación?
«Estuve casi dos meses en el hospital. Fui a operarme por una lesión en el cuádricep. Se me había cortado el tendón de recto. El 28 de enero se decidió operar, porque el dolor no aguantaba más y porque no estaba bien en lo físico… En ese momento (post-operatorio) me alcanzó a dar la trombosis. No sentía la pierna. Sentía que me iba a explotar. Me decían que moviera el pie y no podía».
¿Cuál fue el peor momento de tu recuperación?
«En una me quise mover, hice un movimiento para tratar de levantarme. Ahí fue donde la vi negra, estaba perdiendo sangre. A la clínica (desde casa) sin tráfico son 15 minutos, y con tráfico 40. Yo escuchaba a mi familia y mi representante tocando la bocina, veía todo blanco. Perdí casi tres litros de sangre en esa pura pasada».
¿Cómo va la recuperación?
«Ha sido lento, porque el musculo tuvo cuatro operaciones. El kinesiólogo que viene del club (América de México) trata de movilizarme. Con suerte puedo doblar un poco la rodilla. La semana pasada había mejorado mucho y ahora estoy un poco más de molestia así que decidimos bajar el trabajo. Vamos de a poco».
¿Cuáles son tus sensaciones hoy?
«Un avance es estar con vida y con mi pierna. Lo demás me importaba nada. Ver los mensajes me ayudó muchísimo. No me sentía solo. El apoyo del club de acá (América de México) ha sido incondicional. Han sido fundamental para lo que me ha tocado vivir».
¿Qué aprendizaje te llevas?
«Nunca más forzar algo que no puedo. Estuve un mes y medio forzando una lesión, porque quería estar, aunque sea en la banca. Me peleaba por estar en la banca cuando había partidos importantes. Eso me va a dejar marcado para siempre».
¿Cuáles son tus metas hoy?
«Lo primero es recuperarme lo mejor posible de mi lesión y todo lo que tuve. Luego, quiero ser campeón en México. Tengo esa deuda y meta pendiente que quiero cumplir como sea».
/gap
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS