Javier Torrente, actual DT de Everton de Viña del Mar, conversó hoy con los medios de comunicación a través de una videoconferencia. El técnico se refirió al regreso de los entrenamientos vía web y mencionó que está dispuesto a continuar el campeonato en enero o en diciembre si es que así lo determina la federación.
El club de Viña del Mar, se incorporó de sus vacaciones y de inmediato decidieron realizar los test rápidos al plantel y al cuerpo técnico, para descartar posibles contagios. Sin embargo, un jugador marcó positivo ante Covid-19. Ante esto el rosarino se comentó que “la detección temprana y la prevención de realizar estos test, evitó que fuera mucho peor, propagándose dentro del plantel. Así que quiero felicitar al área médica de tomar estos test al regreso de vacaciones”. Luego de este difícil momento como club, retomaron los entrenamientos desde casa, vía internet.
La incertidumbre sobre las fechas para volver a los entrenamientos presenciales le preocupan al técnico, sin embargo está consciente que es por la salud de todos, por lo que menciona que “prefiero manejarme con las fechas que hoy tenemos y sabiendo que puede cambiar en cualquier momento. Hay que adaptarse, tratar de poder sobrellevar este momento y vuelvo a recordar que la gente trate de mantener el aislamiento y su propia seguridad”, pero menciona que “si tuviésemos que seguir jugando en enero o diciembre un campeonato no tendríamos problemas”.
/Fuente: En cancha
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS