Sánchez, Vidal, Bravo y Vargas, entre otros, podrían cambiar de equipo en las próximas semanas. ¿Seguirán en Europa o volverán a Sudamérica?
La «generación dorada» del fútbol chileno, aquella que ganó dos Copas América, continúa siendo la columna vertebral de la Selección nacional dirigida por el técnico Reinaldo Rueda.
Varios de sus integrantes podrían protagonizar salidas desde sus actuales equipos, ya que se mezclan dos variables: terminan contratos y no están considerados por las dirigencias técnicas para las próximas temporadas. Por ello, el mercado de transferencias en Europa y Sudamérica será clave para ver si los seleccionados se mantienen en la elite mundial o bien comienzan el tránsito hacia ligas de menor nivel.
¿Cuántos jugadores cambiarán de equipo? ¿Alguno de ellos apunta a retornar al torneo chileno? En PAUTA entregamos detalles sobre el futuro de la generación futbolística más importante de la historia nacional.
En Inglaterra, el técnico del United, Ole Gunnar Soljskaer, aun no se manifiesta respecto de la situación del artillero chileno, aunque en la prensa inglesa se ha publicado que el delantero será vendido, para generar los recursos suficientes para fichar a Jadon Sancho del Borussia Dortmund.
Sánchez, pensando en el futuro, es seguido de varias ligas. La MLS de Estados Unidos, Medio Oriente, River Plate (Argentina) y la Roma (Italia) son algunos de los que están interesados en fichar al ex delantero de Cobreloa y Colo Colo. También está la opción de que continúe en el Inter, pero el director deportivo del club, Piero Austillo, confirmó que recién al final de la temporada determinarán alguna acción sobre el delantero.
A fines de la campaña, Bravo tendrá que buscar nuevos horizontes, ya que termina su vínculo contractual los «Ciudadanos». El futuro del arquero es seguir ligado al City Football Group, empresa dueña de nueve equipos en el mundo. Una de las opciones es firmar en el New York City y también figura el interés del Celtic de Escocia.
En tanto, Arturo Vidal no sabe si continuará en el Barcelona, a pesar de que tiene vínculo con los españoles hasta 2021. El «King» es seguido hace tiempo por el Inter de Milán, aunque el retorno de Radja Nainggolan al club italiano podría truncar una posible transferencia del volante.
Uno de los que debe sí o sí buscar equipo es Mauricio Isla. El lateral derecho de la «Roja» terminó su vínculo con el Fenerbahce (Turquía) y ya es pretendido por distintos equipos del mundo. Varias fuentes contaron a PAUTA que el ex Udinese podría continuar su carrera en España, ya que cuenta con pasaporte de ese país, lo que allanaría el camino para extender su paso por Europa. En la Superliga turca, el «Huaso» jugó 19 partidos en la temporada 2019/2020 y no marcó goles. En tres años, el chileno actuó en 91 compromisos y entregó 13 asistencias.
Boca Juniors (Argentina) está interesado hace varios meses en contar con Isla en sus filas. El actual vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, dejó en claro que el formado en Universidad Católica está en la carpeta del cuadro xeneize. Además, el chileno reconoció en varias ocasiones que el ex astro del Barcelona lo llamó para convencerlo de jugar en el equipo transandino. Según Transfermarkt, el pase del defensa está avaluado en 950 mil euros.
El delantero Eduardo Vargas tiene contrato hasta junio de 2021 con Tigres de Monterrey (México). Sin embargo, la directiva del club lo tiene en el listado de prescindibles. Ante ello, el Atlético Mineiro (Brasil) y el Portland Timbers (Estados Unidos) lo tienen en su listado para el próximo año.
El volante de Racing (Argentina) Marcelo Díaz finaliza su vínculo con los de Avellaneda en 2021, pero el mediocampista dejó en claro que le gustaría volver a la Universidad de Chile en los próximos meses. El gran pero para el retorno del jugador es que el club nacional no tiene los recursos suficientes para gestionar su carta.
El defensa Gonzalo Jara y el volante Jorge Valdivia aún no resuelven su situación. Monarcas Morelia cambió su franquicia a Mazatlán en México y, en consecuencia, los jugadores chilenos podrían gestionar su salida de la institución. Ninguno de ellos tiene ofertas concretas en la Liga MX o en otro club del continente. Pedro Pablo Hernández es seguido desde la Universidad Católica, pero su situación depende de Independiente (Argentina). El club transandino recién pagó la deuda que tenía con el ex O’Higgins. Si vuelve a Chile será sólo a través de una compra de su carta.
El zaguero Gary Medel también ha sido tentado desde Boca Juniors, mientras que la Universidad Católica sueña con el retorno del «Pitbull». Sin embargo, el jugador del Bologna podría cumplir todo su contrato en Italia antes de empezar su retorno a Sudamérica. Charles Aránguiz seguirá en el Bayer Leverkusen hasta 2023, aunque en España trascendió que el Valencia lo tiene en su carpeta para la próxima temporada.
Otro que tampoco tiene un ofrecimiento concreto para extender su carrera en España es Fabián Orellana. El delantero terminará su acuerdo con el Eíbar y, hasta el momento, el nacional -que lleva una década en el fútbol europeo- suma siete goles en 24 partidos. Eso sí, el jugador despertó el interés del Sevilla, Villarreal y Betis. También ha sido sondeado desde la Bundesliga en Alemania. En tanto, Érick Pulgar dejaría la Fiorentina (Italia) y partiría al Sevilla. Igualmente, el West Ham United le ha realizado un seguimiento al ex Universidad Católica, mientras que Guillermo Maripán partiría del Mónaco (Francia) y continuaría su carrera en el poderoso Tottenham Hotspur (Inglaterra).
Matías Fernández, producto de las lesiones, no ha podido despuntar en Colo Colo y a fines de 2020, incluso, optaría por el retiro de la actividad.
/Pauta
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS