La misma, Lila Monroy, levanta la temperatura con sus imágenes. El futbolista es parte del plantel de Barnechea, equipo con el que alcanzó a debutar en la Liguilla por el Ascenso y los primeros partidos por la Primera B, pero también es recordado por su paso en Universidad de Chile, equipo del que fue parte en una de sus etapas más gloriosas.
La Copa Sudamericana 2011, la recordada goleada por 5-0 a Colo Colo, son parte de los hitos que ‘Toby’ vivió vistiendo la camiseta azul, pero su salida no fue de la mejor forma, luego que perdiera protagonismo en una época que comenzaba a gestarse la crisis más grande que viviría el plantel azul.
En conversación con EnCancha hace tiempo, recordó aquellos momentos con el equipo azul, la charla que más lo impactó por parte de Jorge Sampaoli, la transición entre Martín Lasarte y Sebastián Beccacece, el gol que le marcó a su ex equipo jugando por Unión La Calera en una goleada por 6-1, además de contar su presente y uno de sus más grandes sueños.
«Sebastián Beccacece no me quería en el club, no quería que formara parte de su plantel. No sentí que tuviese la oportunidad en ese momento y tampoco la iba a tener, porque la gente que estaba en ese entonces no quería dármela. Eso depende de cada persona y son gustos, pero yo nunca quise partir del club, porque siempre me quedaba a pelearla y a mí me gustaba eso. Siempre terminaba jugando, logrando cosas importantes y esos recuerdos lindos me quedan», dictó.
«Esperaba no vivirlo nunca al descenso. No me lo imaginaba partido a partido. Nunca esperé que la U estuviese en un momento así después de todo lo que habíamos conseguido, y me tocó el corazón porque veía la lucha de la gente que iba al estadio y yo decía “esto es la U”. La gente es dueña de este equipo, la barra y la energía que te entrega es como una familia», cerró Castro.
/Ilustrador
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS