El FC Barcelona no pudo aprovechar el gol en propia portería de Diego Costa y vio como Saúl igualaba el marcador desde el punto de penalti después de que el colegiado, a instancias del VAR, obligara a repetir la pena máxima. El primer lanzamiento de Diego Costa había sido detenido por Ter Stegen, que no pisó la línea de gol por milímetros. Blaugrana y colchoneros llegaron al descanso con igualdad en el marcador.
El equipo blaugrana no dispuso de demasiadas ocasiones, aunque Messi volvió a ser el factor desequilibrante. Provocó el 1-0 con su lanzamiento de córner y fue un dolor de cabeza para Oblak. Sólo le faltó el gol.
Ter Stegen, portero
Protagonista
El alemán apareció para detener el primer lanzamiento de Diego Costa desde el punto de penalti, pero la pena máxima volvió a lanzarse a instancias del VAR y no pudo repetir la parada ante Saúl.
Semedo, defensa
Dinámico
El lateral portugués se prolongó constamente por su banda, pero no encontró situaciones para hacer daño a la defensa colchonera. Le faltó precisión y se tuvo que emplear a fondo en defensa ante Lodi y Carrasco.
Gerard Piqué, defensa
Exigido
No se le vio excesivamente cómodo, pero no perdió la compostura y fue valiente en todo momento. Aportó el carácter habitual y se llevó una amarilla por protestar la repetición del penalti.
Clement Lenglet, defensa
Baluarte
El francés estuvo a un buen nivel y se mostró muy atento en el corte. Mostró su oficio habitual y no cometió errores. Siempre es un seguro para su equipo.
Jordi Alba, defensa
Atento
La situación y el rival le exigieron en esta ocasión estar muy atento en las ayudas y no despistarse. Subió con asiduidad, pero no encontró situaciones claras.
Ivan Rakitic, centrocampista
Ofensivo
El croata se proyectó en ataque y puso a prueba a Oblak con un disparo desde la frontal tras un balón robado por él mismo en la frontal. En esta ocasión Setién le situó como interior por la izquierda.
Sergio Busquets, centrocampista
Distribuidor
Los partidos ante el Atlético nunca son cómodos para un mediocentro como él. Le tocó desplegarse constamente en defensa y trató de mover el balón con criterio.
Riqui Puig, centrocampista
Valiente
El canterano se mostró impreciso con el balón en los primeros compases y le costó cogerle el hilo al partido. Volvió a ser titular por segundo partido consecutivo. Con el paso de los minutos se fue creciendo y acabó realizando intervenciones de mérito.
Arturo Vidal, centrocampista
Luchador
Provocó el penalti que permitió al Atlético igualar el marcador. Dejó el pie y derribó Carrasco. Luchó y se desplegó en todos los frentes como siempre, pero no tuvo el punto de fortuna necesario.
Leo Messi, delantero
Intimidador
El argentino volvió a ser decisivo al provocar el gol de Diego Costa en propia portería con un lanzamiento de córner envenenado al corazón del área. Previamente había estado a punto de sorprender a Oblak con una falta directa desde una posición cercana a la línea de fondo. Siempre es un factor intimidador y fue un dolor de cabeza para el meta colchonero.
Luis Suárez, delantero
Desconectado
Tuvo poca presencia en ataque, salvo un remate nada más comenzar el partido que Oblak detuvo. Conectó pocas veces con su socio habitual y los centrocampistas tampoco le encontraron. Le tocó zafarse con dos centrales de gran nivel como Giménez y Felipe.
/escrito por Francesc Jimeno para Sport de Barcelona
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS