El Barça jugó un partido ante el Alavés en el que todo salió de principio a fin. Riqui Puig lideró al equipo en la primera mitad y estuvo a punto de estrenarse como goleador. No hizo falta porque participó en todas las jugadas de ataque del equipo.
A partir de ahí, todos jugaron bien, incluso en posiciones que no son las suyas. Marcó Ansu, marcó Suárez, marcó Messi dos veces y marcó Semedo. Un festival.
Norberto Murara ‘Neto’, portero
Utilizado
No había nada en juego y Setién le dio la oportunidad de jugar. Porque hay que reservar al titular para Lisboa. No sufrió más allá de llegadas esporádicas.
Sergi Roberto, defensa
Sujeto
En el lateral, cuando los atacantes suman, luce menos. Es lo que pasó en el primer tiempo ante el Alavés. Puede dar mucho más, pero no le dejan. En la segunda mitad avanzó con algo más de libertad como interior.
Ronald Araujo, defensa
Firme
Ausente Piqué, el central mostró maneras y, sobre todo, firmeza En cada pase, duro y seguro, pero también cada vez que debía intervenir. Futuro.
Clement Lenglet, defensa
Jefe
Sin Gerard, gana galones. Y no le pesan. El francés ejecuta cada acción con precisión quirúrjica. Sin hacer ruido, sin pausa, sin prisa. Siempre cumple. Lástima que se lesionara nada más arrancar el segundo tiempo.
Jordi Alba, defensa
Cómodo
No necesitó subir porque ahí estaba Riqui Puig y Ansu Fati haciendo el trabajo que durante tanto tiempo ha debido hacer por tres. Cuando subió, le dio el tercero a Suárez.
Sergio Busquets, centrocampista
Superado
No en un sentido peyorativo, sino literal. No necesitó entrar tanto en juego y eso no es mala señal porque el juego, prácticamente, discurrió cerca del área rival. Descansó media hora.
Arturo Vidal, centrocampista
Tesoro
O gusta o no gusta. Pero con él no hay término medio porque tampoco lo provoca. Juega a su bola y a su bola envió un balón al travesaño. En la segunda, jugó de central. ¡De central! Siempre en mi equipo.
Riqui Puig, centrocampista
Desatado
Cada partido es mejor. Y eso lo es todo. Crecer. Disparó al travesaño, rascó y fue siempre productivo. Puso un balón de oro a Suárez, que falló. Repitió con Messi. No falló. Y aún no hemos visto nada. En la segunda mitad mantuvo el nivel. Sí, eso solo habían sido 45 minutos.
Leo Messi, delantero
Pichichi
Riqui Puig y Vidal habían enviado sendos balones a la madera. La mejor manera de decirle a Leo que «nos faltas tú». Y ahí estuvo, enviando el balón al palo con una de sus roscas. Zarra ya es historia. Asistio a Ansu Fati e hizo el segundo. ¡Qué maravilla! Luego repitió. Que vayan pasando Benzemas y compañía, nunca llegarán a limpiarle las botas.
Luis Suárez, delantero
Buscado
Ansu, Messi, Riqui Puig y Vidal se lo comieron. Y eso no significa nada porque el charrúa siempre está esperando su momento. No supo aprovechar una sensacional asistencia de Riqui Puig, pero sí lo hizo con un centro de Alba. Ir a buscar a alguien como él no es fácil.
Ansu Fati, delantero
Elegido
Marcó su séptimo gol en LaLiga. Ya querrían muchos. Sobre todo a su edad. Tiene gol, pero, sobre todo, tiene futuro. Y, con él, el Barça. No todo está perdido. Vamos!
Semedo, defensa
Desacomplejado
Salió por la lesión de Lenglet y Vidal se puso de central. A él le da igual. Jugó como siempre, desacomplejado. Y marcó a pase de Riqui Puig.
Frenkie de Jong, centrocampista
Europeo
El holandés regresó al equipo para jugar minutos y con la vista puesta en la Champions de Lisboa.
Martin Braithwaite, delantero
Motivado
Le da igual si juega un minuto o noventa. Viste la camiseta del Barça. Y eso lo es todo. ¡Ya querríamos muchos!
https://www.sport.es/es/noticias/barca/1×1-alaves-barca-8046293?jwsource=cl
/Escrito por Iván San Antonio para Sport
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS