A nivel individual, los trofeos personales se los llevaron Jamie Vardy, Alisson Becker y Kevin De Bruyne
Este domingo y en simultaneo, se realizó la última fecha de la Premier League 2019-20, campeonato que quedará marcado por la pausa que sufrió a propósito de la pandemia del Covid-19 y que consagró al Liverpool como nuevo monarca de Inglaterra, su primera vez en 30 años.
El cuadro porteño inglés será acompañado en la próxima UEFA Champions League por el Manchester City, el Manchester United y el Chelsea, estos últimos dos equipos con un gran cierre de temporada, logrando su cupo ante el Leicester City, quien antes de la pandemia parecía seguro participante del torneo.
Más abajo remataron precisamente el Leicester City y el Tottenham quienes se clasificaron para la UEFA Europa League. Llamó la atención la campaña del cuadro de Londres, quienes en la temporada pasada disputaron la final de la Champions ante el Liverpool y esta vez se deberán conformar con el segundo torneo de importancia en el Viejo Continente.
En la parte baja de la tabla, Bournemouth, Watford y Norwich terminaron descendiendo a la Championship, liga que ganó hace un par de días el Leeds United de Marcelo Bielsa y que lo veremos en la próxima temporada disputando la máxima competencia inglesa de fútbol.
A nivel individual, los trofeos personales se los llevaron Jamie Vardy, Alisson Becker y Kevin De Bruyne. El delantero del Leicester City se consagró por primera vez como goleador de la Premier. Con 33 años marcó 23 goles, siendo la Bota de Oro de la liga.
Por su parte, el portero brasileño del Liverpool cerró una gran temporada con los porteños. Ha conseguido su segundo Guante de Oro de la Premier gracias a sus números: 23 goles encajados en 29 partidos disputados, 0,79 goles por partido. Además, ha mantenido su portería a cero en 15 ocasiones.
Finalmente el belga Kevin De Bruyne, mediapunta del City, se quedó con el récord de asistencias en la Premier. Promedió más de un pase de gol cada dos partidos. Números impresionantes, que le han permitido igualar el récord histórico de la Premier, ostentado por Henry en la temporada 2002-03.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS