El Nápoles será un enemigo de cuidado para el Barça. Lo dice su calidad y también sus resultados como visitante. Teniendo en cuenta que, tras el 1-1 de San Paolo en la ida de estos octavos de final de la Champions League, el equipo italiano necesitará para clasificarse este sábado en el Camp Nou ganar o empatar a más de un gol, un simple repaso del historial de sus salidas en la actual temporada revela, de entrada, que no ha perdido en ninguno de sus tres partidos a domicilio en el torneo europeo y que de los 23 encuentros que en todas las competiciones oficiales ha disputado a domicilio, en 10 le valdrían los marcadores cosechados para obtener el pase a la fase final de Lisboa.
En el análisis pormenorizado de su trayectoria, hay que apuntar que, en la fase de grupos de la Champions League los marcadores se lograron todos aún bajo la dirección técnica de Carlo Ancelotti, así que para Gennaro Gattuso el estadio del Barça será su debut europeo lejos de San Paolo. De sus tres resultados forasteros en el continente, uno apearía al Nápoles de la Champions League (0-0 ante el Genk), uno le clasificaría para cuartos de final (2-3 frente al Salzburgo) y el último y más prestigioso (1-1 contra el Liverpool) forzaría la prórroga en el Camp Nou.
En la minitemporada postconfinamiento, el Nápoles de Gattuso ha disputado seis partidos en la Serie A lejos de su estadio de San Paolo, de los cuales ha ganado dos (0-2 al Verona y 1-2 al Genoa), ha empatado uno (1-1 en Bolonia) y ha perdido tres (2-0 ante el Atalanta, 2-1 en Parma y 2-0 contra el Inter). Por último, ganó la Coppa de Italia en Roma a la Juventus de Cristiano Ronaldo en la tanda de penaltis, tras un empate sin goles.
Mirando el global del curso, el mensaje que deja la eficiencia del Nápoles en sus partidos fuera de casa es para que el Barça se lo tome muy en serio: en 15 de sus 23 encuentros, los italianos o se clasificarían o llegarían a la prórroga.
/Fuente: Mundo Deportivo
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS