Esto ante las declaraciones cruzadas entre el ente rector del fútbol sudamericano y las autoridades chilenas por los protocolos del Covid-19
La intención de Conmebol es regresar a la actividad futbolistica lo antes posible. Por ello es que el viernes revelaron un plan en que todos los planteles que disputen los torneos internacionales del ente se puedan ver beneficiados, protocolarmente, cuando jueguen en el extranjero en medio de la pandemia del Covid-19.
Aquello fue refutado por las autoridades nacionales, como la ministra de Deportes, Cecilia Pérez, quien adelantó que dichos encuentros, en suelo chileno, deberán ceñirse a los controles y disposiciones sanitarias que imponga el Ministerio de Salud, independiente de lo expuesto por Conmebol.
Ante ello, la respuesta desde la sede del fútbol sudamericano llegó y con dureza “si Colo Colo o Universidad Católica, por ejemplo, no pueden aplicarlo (el protocolo), lamentablemente deberán ser locales fuera de sus fronteras. Por eso es importantísimo que la Federación, con nuestra ayuda, logre que se autorice este protocolo”, comentó Gonzalo Belloso a El Mercurio.
El secretario general de Conmebol agregó que “se garantizará que las delegaciones que viajen a otro país lo hagan con chequeos médicos antes de los entrenamientos y también antes, durante y después de cada partido, sin arriesgar a nadie. Estamos convencidos de que es un protocolo sanitario seguro y esperamos que todas las federaciones logren su aprobación“, complementó.
En lo mismo, el nuevo presidente de la ANFP, Pablo Milad, adelantó que se reunirá tanto con Cecilia Pérez, como con el Ministro de Salud, Enrique Paris, para avanzar en dichas propuestas y lograr acuerdos en búsqueda del retorno del fútbol.
/ADN
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS