De acuerdo a la información que emanó desde el cuadro nerazzurro, los exámenes a los que se sometió el tocopillano «confirmaron un problema muscular en el bíceps femoral del muslo derecho».El goleador histórico de la Roja será evaluado en las próximas horas y recién allí se tendrá más claridad de su estado de salud. Mientras, la cuenta de los días lesionados del «Niño Maravilla» sigue creciendo desde 2018 cuando firmó en el Manchester United proveniente del Arsenal.
Desde sus primeros problemas físicos en los «Diablos Rojos» han pasado 22 meses, donde se registran seis lesiones importantes incluida la de esta última semana.
En noviembre de 2018 se perdió ocho encuentros con el «Man-U» (32 días) por una lesión en un muslo y en enero de 2019 volvió a sufrir con esos mismos problemas para estar dos semanas inactivo. Fueron dos partidos los que estuvo ausente.
En marzo del año pasado, una rodilla le jugó una mala pasada y los británicos tuvieron que dejar de tenerlo por 43 días, equivalentes a ocho partidos. Dos meses después, un tobillo lo dejó fuera por 36 días y fueron dos encuentros donde no pudo asistir al ser el final de temporada.
Ya en el Inter a préstamo, los lombardos lo perdieron recién llegado. Alexis fue operado para corregir la dislocación del tendón peroneo largo del tobillo izquierdo que sufrió actuando por la Roja ante Colombia. Se perdió 13 partidos desde octubre a enero, sumando 84 días.
¿Cuántos más estará afuera? La mala suerte volvió a aparecer en el camino del crack nacional justo cuando había asegurado un nuevo contrato en Europa y era una de las figuras del cuadro que conduce Antonio Conte.
/CDF
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS